Actualmente, nuestros delanteros mexas andan muy bien, desde el subcampeonato de goleo de Henry Martín, hasta el debut goleador de Santi en Europa. Nuestros cracks andan dulces con el gol, pero casualmente, los dos que más goles llevan en 2022 no juegan ni en Liga MX ni en Europa, y tampoco pintan para la Selección. Así es compis, los cracks que más goles llevan en el año andan rifando en la MLS.

Como ya nos podemos imaginar, Javier Hernández lidera esta lista, y a su lado, con los mismos goles tenemos a Brandon Vázquez, el crack de Cincinnati FC. Ambos killers llevan 17 goles en lo que va del año, y ambos están peleando el campeonato de goleo en la MLS.

Lo curioso es que ninguno de los dos entra en los planes del Tri para rifarse en el Mundial. El caso de Chicha lo conocemos todos, pero Brandon no ha tenido ni oportunidad de mostrar su talento. Además de ellos, Carlos Vela también ya tiene una buena cantidad de goles en su bolsa con el LAFC. El genio mexa se ha rifado 12 goles en la temporada de MLS, pero él ya ha dicho en varias ocasiones que no le interesa volver a la Selección; al menos por ahora.

Brandon Vázquez lleva 17 goles en la presente temporada de MLS – Fuente: Getty

Brandon Vázquez lleva 17 goles en la presente temporada de MLS – Fuente: Getty

Delanteros mexicanos que han encontrado oportunidades en la MLS

La Mayor League Soccer también se ha convertido en una buena opción para los mexas que no tienen tantas chances de rifar en México. Esto ha hecho que cada jornada busquen demostrar y algunos lo ha hecho.

Ronaldo Cisneros se fue al Atlanta United y actualmente tiene siete goles con el ex equipo del Tata Martino. Daniel Ríos, jugador del Charlotte FC se ha rifado seis golecitos, cuatro de esos se los reventó en una sola jornada, siendo el primer jugador en la historia de su club en hacer esto.

Una de las sorpresas más curiosas es Juan Sánchez Purata. El central mexicano se ha convertido en el as bajo la manga del Atlanta y ya tiene seis goles en esta temporada, de los cuales tres los metió en un sólo partido.