Todo el mundo está pendiente de lo que pueda pasar en el próximo mercado de pases con la carrera de Santiago Giménez. Es que, con su excelente nivel en el Feyenoord, muchos equipos le echaron un ojo. Uno de ellos fue el Real Madrid y parece que una de las leyendas de los españoles no está tan de acuerdo con su fichaje.
Los rumores de mercado siempre empiezan mucho antes de que llegue el período de transferencias. En este caso fue el turno de Santi Giménez, que está haciendo un año espectacular en la Eredivisie. Y, mientras se espera que se defina su futuro, son varios los clubes que parecen tenerlo en la mira.
El que más sorprendió fue el aparente interés del Real Madrid, pues desde la salida de Karim Benzema, el puesto de centro delantero quedó vacante. Pero la competencia no parece ser sencilla, pues el otro candidato para el puesto no es nadie menos que Kylian Mbappé.
Con este escenario cada vez más cerca, Jorge Valdano, quien supo jugar y dirigir en el conjunto madrileño habló de la posible llegada de nuestro Bebote. Y, por sus dichos, parece que no está tan de acuerdo con la posible llegada del delantero azteca.
¿Qué dijo Valdano?
Valdano comentó que sabe quién es el principal objetivo: “Hay una buena noticia, que la camiseta número 9 del Real Madrid está vacía, no tiene a nadie adentro. Hay que esperar a quién le toca. El sueño es Mbappé, pero los sueños no siempre se cumplen”.
Y, como el argentino sabe que Santiago Giménez también suena como candidato a llevar el dorsal N°9 en la espalda, también se animó a hablar del Bebote. “Necesita tener roce competitivo, que eso de jugar al máximo nivel le está permitiendo una evolución constante. Además, en su caso, es medible a través de los goles”, comentó Valdano en una entrevista en un evento que le hicieron en México.
Los números de Santiago Giménez
En lo que va de la temporada, el Bebote lleva un total de 13 goles anotados en la Eredivisie, además de haber aportado un total de tres asistencias. Desde su llegada al Feyenoord lleva 36 goles anotados en apenas 55 partidos jugados, una verdadera locura que justifica el interés de varios equipos. ¿Llegará al Madrid o pasará por la Serie A primero?