Mientras el martes y miércoles disfrutamos de la Champions League, hoy nos toca mirar la Europa League. Y, para la alegría de los aficionados mexicanos, Edson Álvarez estará haciendo su debut con el West Ham y Orbelín Pineda también juega.

Durante el último mercado de pases, una de las grandes novelas fue la salida de Edson Álvarez del Ajax. Por suerte, al Machín le ha costado un poco adaptarse a la Premier League, en donde sigue sumando elogios.

Sin embargo, el mediocampista del Tri todavía no se había estrenado en la Europa League. Por fortuna para nosotros y para él, estará entre los 11 que salgan a enfrentar hoy al Friburgo.

Pese a eso, no será el único mexicano que tendrá acción hoy. Es que, al mismo tiempo, estarán enfrentándose el AEK Atenas y el Ajax. En el equipo griego, Orbelín Pineda será titular y Rodolfo Pizarro espera su chance desde el banquillo.

En el mejor de los casos, tanto Edson Álvarez como Pineda podrán mantenerse en el campo de juego hasta el final del partido y ambos buscarán sumar tres puntos en esta fase de grupos. ¿Lo conseguirán?