Después de dos días de Champions League con partidos de primer nivel, hoy comenzó la fase de grupos de la Europa League. Uno de los equipos que se estrenó fue el West Ham de Edson Álvarez, aunque sin él. Y, pese a que el rival parecía más flojo, les hizo el partido muy difícil.

Los Hammers de David Moyes consiguió un gran arranque en la Premier League y, con la consagración en la Conference League, esperaba con ansias el estreno en la Europa League.

Y, aunque en la primera jornada se estrenaba ante el TSC Backa Topola de Serbia, demostraron que no están tan sobrados como pensaban. Es que, pese a la calidad de sus jugadores, los londinenses la pasaron mal.

Pese a que en el primer tiempo dominaron, no pudieron ponerse en ventaja. Y, en los primeros minutos de la segunda mitad, un error de Ogbona permitió que los serbios se pusieran en ventaja.

Y, aunque parecía complicado, en cuestión de minutos, el West Ham pasó de ir 0-1 abajo a ponerse 3-1 en ventaja. Es que, con los goles de Petrovic en propia puerta, Mohamed Kudus y Tomás Soucek, los londinenses se llevaron sus primeros tres puntos.

¿Cuándo volverán a jugar el próximo duelo de Europa League?

El próximo partido del West Ham en esta competencia será el próximo jueves 5 de octubre ante el Friburgo. Pese a eso, para esa jornada Edson Álvarez todavía no estará listo para jugar por la sanción que le quedó.