Han pasado siete meses, un Mundial y una estrepitosa caída del Sevilla desde que el mexicano Tecatito Corona se fracturó.

El delantero mexa que ahora tiene nuevo técnico en la figura de Jorge Sampaoli, está a punto de volver a las canchas para intentar ayudar a un equipo que tradicionalmente estaba peleando puestos europeos y ahora lucha por mantener la categoría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Americanista está en el radar de Pumas para suplir a Puente ¿Quéee, quéee?

Corona sufrió una fractura de peroné y ligamento de tobillo en uno de los entrenamientos del Sevilla y de una fue trasladado al hospital. 

¿Tecatito Corona cuando regresa? 

Lo operaron de inmediato y empezó una larga recuperación que, según los compas de ESPN, está por concluir para este domingo cuando Sevilla reciba al Almería dentro de la Jornada 25 de LaLiga

Su regreso es fundamental para Sevilla, que tiene 25 puntos y justamente está empatado con Almería peleando el último lugar de la salvación y el primero del descenso.  

Los andaluces tienen -12 en su diferencia de goles y Almería -14, por eso ocupan las posiciones 17 y 18, respectivamente, de LaLiga.

Así que, faltando aún 14 fechas en el torneo, este domingo es un juego que puede representar un tanque de oxígeno o un golpe anímico tremendo para la causa de cualquiera de los equipos. 

La lesión también dejó a Corona fuera del Mundial de Qatar. A pesar de que el equipo entonces dirigido por el ‘Tata’ Martino hizo un intento por probarlo. 

Finalmente, no acudió a la concentración y se terminó acabando esa esperanza. En el Mundial se notó su ausencia cuando México no logró anotar en dos de los tres partidos que jugó. 

Ahora la urgencia está con su equipo, con quien apenas suma 63 minutos en esta temporada, pero la añoranza es que vuelva a volar sobre la banda como la temporada pasada cuando recién había llegado procedente del Porto.