Santiago Giménez se ha consolidado como todo un crack en su primera temporada en Europa, una muestra de ello es el campeonato que conquistó con el Feyenoord el pasado fin de semana.

Luego de coronarse en la Eredivisie, el futuro del atacante mexicano es demasiado incierto, pues ha llamado la atención de distintos clubes de Europa, gracias a sus destacadas actuaciones.

El delantero azteca dejó en claro que su intención es permanecer con el equipo neerlandés, pues quiere jugar con ellos la próxima edición de la UEFA Champions League; sin embargo, es consciente de que no puede prometer nada, pues son temas que no están del todo en sus manos.

“Todavía no termino, vamos a jugar Champions League, estoy en un club que se siente como en familia, exactamente lo que tuve en Cruz Azul. Puedo desarrollarme mucho más como futbolista, aunque el problema es que a veces no está todo en tus manos y el futbol es impredecible”

Santiago Giménez a Voetbal International

El Bebote Giménez reiteró su deseo de permanecer con el Feyenoord, y ese es su plan de momento, pero tooooodo puede suceder en los próximos meses. “Si ahora escucho a mi cabeza y corazón, ambos dicen que debo quedarme”.

¿Hasta cuándo tiene contrato Santi con el Feyenoord?

El exjugador de Cruz Azul tiene contrato con la escuadra neerlandesa hasta junio de 2026, y de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, su valor en el mercado es de 9 millones de euros, aunque todo indica que esta cifra aumentará considerablemente.

¿A qué equipo se iría Santiago Giménez?

El atacante mexicano ha llamado la atención en distintos clubes de Europa, los que más han sonado son el Sevilla y Atlético de Madrid en LaLiga, el Benfica en Portugal y el Newcastle en Inglaterra.

No hay nada definido, y tendremos que esperarnos al próximo mercado de verano, para conocer si hay alguna oferta formal por parte de algunos de estos clubes o bien, de algún otro.