Jugar la Champions League siempre es una ilusión para cualquier jugador, y más cuando la posibilidad se ha concretado como es el caso de Santiago Giménez.  

Dennis Te Kloese, dirigente del Feyenoord, aprovecha esta circunstancia para enviar un mensaje al delantero mexicano en medio de los rumores que hablan de la posibilidad de que cambie de aires durante el verano.

Te Kloese, que hace poco era el mandamás en la selección mexicana, fue clave para que Santiago fuera contratado en la Eredivisie. Y sabe que perderlo en este momento minaría de manera importante el poder ofensivo del equipo.  

¿Cómo presionan en el Feyenoord de Santiago Giménez? 

La historia lo respalda, pues el hecho de que el Feyenoord haya llegado a cuartos de final en la Europa League también en buena medida por el aporte ofensivo de Santi. Por eso su mensaje es claro: “Quiero verlo jugar la Champions League el próximo año con nosotros”.

Hasta ahora el mercado de rumores luce viento en popa para Santi, que ha sido relacionado con Benfica, Manchester United, Tottenham, Brighton, Leicester, West Ham, Brentford, Sevilla, Atlético de Madrid y hasta el AC Milan.  

Verdad o mentira, ganar el título y la titularidad de forma inobjetable en su primera temporada le ha dado cartel en el balompié europeo. 

“Tiene una inmensa carrera todavía por recorrer, pero yo creo que el momento de hoy y la gente que realmente lo quieren aquí en Rotterdam. Yo lo quiero ver en Champions con el Feyenoord el año que viene. La siguiente temporada los retos van a ser muy grandes, obviamente. En primer lugar, porque entramos a la Champions directo, y la verdad que vamos a pensar en unos días, pero mientras vamos a disfrutar un poco” 

DENNIS TE KLOESE

Te Kloese puede que tenga razón, las primeras temporadas a veces no suelen ser la mejor carta de presentación de los futbolistas, pero el dilema para Santi será interesante en las próximas semanas.