La temporada de ensueño que está viviendo Santi Giménez con el Feyenoord lo tiene viviendo como una auténtica familia, al menos así es expresó de su equipo.

Con 15 goles oficiales en la temporada entre Eredivisie, Europa League y la Copa KNVB Beker, el delantero mexicano es la sensación en Países Bajos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 22 elementos convocados por Diego Cocca para su debut con la selección mexicana

Las ofertas no tardarán en llegar por el mexicano, quien ya suena para el Benfica, Sevilla y otros equipos del plano internacional. Si bien todavía no son clubes de la máxima elite, si sería subir un escalón más en su joven carrera.

Recientemente fue figura en el Clásico de Holanda contra el Ajax en donde salieron victoriosos por marcador de 3-2 y marcó el primero del partido.

Feyenoord también vive un gran momento en la liga y es que están cada vez más cerca de ser campeones. Con 6 puntos de diferencia, parece que la liga no se la quinta nadie, pues solo han perdido un juego de 26 disputados.

¿Qué dijo Santi Giménez sobre el Feyenoord?

En entrevista para ESPN el mexicano Santi Giménez se expresó de manera amplia sobre todo lo que ha vivido desde su llegada al Feyenoord. Los recientes éxitos y el buen momento hace que esté viviendo una auténtica luna de miel en Holanda.

Sobre cómo lo ha recibido el equipo, Santiago no dudo en mencionar que son como una familia y el cambio que esto representó en su vida:

Nosotros somos un gran equipo, una gran familia, que nunca pensó en los 18 años ni mucho menos, cada uno de los jugadores quiere hacer historia acá en el club, y no nos sentimos campeones ni mucho menos…”

Sobre su gran paso, Santiago prefiere retribuirlo a todo el plantel y no solo el tema individual:

“Todo el equipo ha hecho historia, no sólo yo. Estoy muy orgulloso de cada uno de mis compañeros porque, a pesar de que somos todos nuevos, bueno, la mayoría nuevos. Somos como una familia, nos defendemos a muerte dentro del campo y partido tras partido se ve, se siente. Estoy muy orgulloso de ellos”

Sobre su experiencia en el Clásico en donde se vio las caras con Jorge Sánchez y Edson Álvarez, comentó:

“Fue lindo (el clásico ante Ajax), las experiencias suman…En seis meses, de estar en Mexico a estar acá, para mí es un sueño todo lo que estoy viviendo”

Giménez no dudo en destacar la labor que hace el Feyenoord como formadores y sobre cómo ellos han afectado en su desarrollo:

“Es un club formador, tanto a mí como a mis compañeros nos han exprimido de una manera que te afilan todas las cualidades que te ven, te hacen mejorar las otras que no tienes tan buenas y la verdad yo me siento un privilegiado de estar aquí porque he aprendido muchísimo, han sacado lo mejor de mí. Tanto el cuerpo técnico como cada uno de mis compañeros y también la vida en sí”

Santi Giménez ahora deberá demostrar su gran nivel en la selección mexicana de Diego Cocca para terminar por redondear su gran momento. Todo pinta para que el delantero sea titular en el debut del entrenador.