Ya pasaron casi dos años de aquel golpe con David Luiz y el cráneo de Raúl Jiménez sigue sin sanar completamente. El delantero de los Wolves reveló que aún le quedan secuelas de la fractura que sufrió en aquel partido contra el Arsenal.

“Hice partidos de pretemporada con una banda que ha ido cambiando; antes era una protección completa, luego se hizo más chica y ahora es una banda, tipo cinta de cabello largo, que cubre más esa parte, pues es donde el cráneo no está completamente soldado. Es de protección y que no haya un golpe crítico.

“Tengo la fisura del cráneo y es difícil que me vuelvan a pegar en ese lugar, pero es recomendación de los médicos”, comentó el delantero del Wolverhampton en entrevista para la emisión ‘En Primera Persona’, de Star+.

Raúl, quien podría perderse el Mundial de Qatar 2022 por una pubalgia, reconoció que temía golpear el balón con la cabeza, aunque eso fue cambiando con el paso de los días.

“Sí hubo temores. La primera vez que me dijeron que me darían balones para cabecear fui con miedo de ver qué pasa y al ver que no pasaba nada ya fue normal. Entrar al campo, ir sin miedo e incluso sigo yendo a la misma zona de primer poste, la zona donde fue el accidente”.

Raúl Jiménez

David Luiz estuvo al pendiente de Raúl Jiménez

Raúl Jiménez reveló que David Luiz (el defensa brasileño con el que tuvo aquel encontronazo) estuvo al tanto de su salud y de su recuperación.

Desde que estaba en el hospital ya tenía mensajes suyos preguntándome cómo estaba, que estaba apenado y le dije que no pasaba nada, que era una jugada futbolera. Después ellos vinieron a jugar, salió expulsado, yo estaba en el palco y fue a saludarme”.