El sueño de todo futbolista es representar a su país en un Mundial, pero no todos tienen la fortuna de cumplirlo, más allá de si atraviesan o no un buen momento, pues no siempre se cumple la regla, al menos en la Selección Mexicana, de que los mejores son los que asisten.    

En otras ocasiones su ausencia es por alguna lesión, tal es el caso de Raúl Jiménez, quien padece una pubalgia que lo tiene al borde de quedar fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Pero desde que México regresó a participar en los Mundiales en 1994, varios delanteros se han quedado con las ganas de asistir a la fiesta del fútbol mundial.

El Abuelo Cruz, fuera de la Selección Mexicana por lesión

Francisco Cruz, mejor conocido como el Abuelo, quedó fuera del Mundial de Estados Unidos 1994 por una lesión de ligamento cruzado.

De hecho, él anotó el gol con el que la Selección Mexicana logró su pase a ese Mundial en un partido frente a Canadá. 

Abundis, ‘cepillado’ dos veces

José Manuel Abundis, multicampeón con el Toluca, y campeón de la Copa Oro y Copa América con la Selección Mexicana, quedó fuera de los Mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002.

Toño de Nigris, cortado para Corea-Japón 2002

Antonio de Nigris (QEPD) tampoco tuvo la fortuna de asistir a una Copa del Mundo. Todos recordamos su espectacular debut con el Tri en 2001 con un golazo ante la mismísima selección de Brasil, lo que le valió a ser considerado para participar en Copa América y Confederaciones, pero al final no apareció en la lista final para Corea-Japón 2002

Daniel Osorno tampoco pudo asistir en dos ocasiones

Daniel Osorno, figura del Atlas de Ricardo La Volpe, disputó las eliminatorias de 2002 y 2006, pero las dos veces se quedó en la orilla pese a sus grandes cualidades futbolísticas.

Aldo de Nigris, borrado por el Vasco para el Mundial

Aldo de Nigris alcanzó la cúspide de su carrera en Monterrey, por lo que formó parte del Tri que disputó las eliminatorias a Sudáfrica 2010, sin embargo, su nombre ya no apareció en la lista final del Vasco Aguirre, quien se decantó, entre otros, por el Guille Franco, Carlos Vela, Javier Hernández, Adolfo Bautista y Cuauhtémoc Blanco.

El Piojo bajó a Ángel Reyna de la Selección Mexicana

De igual manera, Ángel Reyna se quedó en la orilla y no fue requerido para la Copa del Mundo de Brasil 2014, y aunque jugó la Copa Confederaciones, Miguel Herrera no lo consideró en su lista final.