Las recientes lesiones de Raúl Jiménez tienen pendiendo de un hilo a la Selección Mexicana, pues de acuerdo a Gerardo “Tata” Martino, él es el “9” de México.

Esta situación empeora el panorama del Tri rumbo a la Copa del Mundo, ya que, según el timonel argentino, sólo llevará a tres delanteros. Ante esto, el tricolor está empeñado en recuperarse a tiempo para poder ir a su tercer Mundial.

Pero eso no ha evitado que el pesimismo en ocasiones se apodere de él y hable sobre la cruda realidad que se le puede presentar en algún momento.

En conferencia de prensa, el canterano de las Águilas del América, relató que está consciente de que existe una mínima posibilidad de no ir a la Copa del Mundo.

Ante ello, Raúl, jugador del Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra, se sinceró sobre la decisión que tomaría si no se recupera al cien por ciento.

“La intención es que yo esté y me recupere lo más rápido posible de la lesión e ir. No sé, si no me encuentro disponible, no creo que tenga sentido que vaya. Eso ya es decisión del Cuerpo Técnico y de mi club, pero yo estoy trabajando y mentalizado de que llego”

RAÚL JIMÉNEZ

Raúl Jiménez sabe que puede perderse Qatar 2022

Para Jiménez no hay un futbolista que sea más importante que otro, y eso lo hace consciente de que pudiera ser el sacrificado para no asistir a Qatar.

“Todos los jugadores somos importantes, habrá 26 convocados, 26 jugadores por el que puede pasar el hecho de hacer un buen Mundial. Yo estoy concentrado al cien y muy contento de estar aquí de nuevo sabiendo que no voy a jugar. Aunque este cambio de aires es necesario para seguir creciendo”.

Raúl Jiménez

Para el llamado “Lobo de Tepeji”, las constantes críticas de los fanáticos aztecas al combinado tricolor no son nuevas, al contrario, los hacen más fuertes.

“Se ha demostrado, ha habido muchísimas veces en donde la gente no ha creído mucho en la Selección y es cuando mejores resultados se sacan. Tampoco estoy diciendo que para sacar resultados tengan que tirarnos con todo, pero a veces es lo que motiva también a uno”.

Raúl Jiménez