¡Siempre apoyando a la casa! A primeras horas del viernes 12 de mayo, llegó a México la noticia de que Erik Lira es pretendido por el Sevilla, y por equipos de la Serie A. El canterano de Pumas está teniendo un gran torneo con Cruz Azul y es normal que le hayan salido pretendientes en Europa.

En caso de que se haga la compra, no solo le haría un bien a La Máquina, pero también al equipo que lo vio nacer. Universidad reza con que su muchacho se vaya para el Viejo Continente.

¿A qué se debe la felicidad?

Cuando Erik firmó para Cruz Azul, se acordó que Pumas se iba a quedar con el 20% de la carta del jugador. Entonces, en caso de que nuestro muchacho se vaya para el Viejo Continente, el cuadro Universitario va a recibir una lanita.

Se dice que los clubes europeos, llámese Sevilla, Udinese o el que sea, están dispuestos a pagar entre 4 y 6 millones de euros, un porcentaje de eso con destino para el Pedregal no estaría nada, pero nada mal.

Ahora, no echemos campanas al vuelo, mis queridos pumahermanos, todo lo de Lira para Europa en rumor. Aunque ya son muchos los que tienen esa info, y si el Río suena, es porque agua lleva, diría tu tío el experto en refranes.

¿Por qué no ficha Pumas?

Mientras varios equipos ya están moviendo a sus cuadros, en El Pedregal solo sabemos de dos bajas confirmadas, pero aún no están negociando con ningún jugador. Se habla del hermano de Alexis Mac Allister, incluso de que Celso Ortiz, pues es de los favoritos del Turco Mohamed.

Jugadores y cuerpo técnico están cerca de volver a los entrenamientos para volver con todo a este Apertura 2023. El Turco tiene la obligación de volver al equipo donde merecen estar, y van a tener buen tiempo para recuperar esa grandeza.