Los Pumas de la UNAM fracasaron en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, luego de no entrar al repechaje y quedarse sin la posibilidad de pelear por el campeonato.

Luego de la eliminación, el equipo capitalino rompió filas y ahora volverán a concentrarse el próximo 25 de mayo, para comenzar con su pretemporada rumbo al torneo Apertura 2023, en donde buscarán ser protagonistas sí o sí.

Algunas de las bajas que tendría el cuadro de la UNAM ya fueron anunciadas por los mismos jugadores, pero se prevé que haya más, así como una serie de incorporaciones.

Al tener la posibilidad de formar su equipo y estar con ellos desde un inicio, el Turco Mohamed no tendrá mayor pretexto para no conseguir los resultados esperados el próximo semestre futbolístico.

Turco Mohamed tiene definido a su jugador clave en Pumas

Y el estratega argentino ya tendría definido a quien sería su jugador clave para el próximo certamen, pues así lo dejó en claro desde que tomó el banquillo universitario.

De acuerdo a al información de Mediotiempo, ese futbolista clave será nada más y nada menos que César Chino Huerta, quien destacó desde que el entrenador le dio la confianza y la oportunidad de mostrarse.

En el torneo Clausura 2023 el Chino Huerta registró un total de 882 minutos jugados, los cuales fueron divididos en 13 encuentros, nueve de ellos como titular. Marcó dos goles, mismos que se dieron ya con la etapa de Antonio Mohamed: ante San Luis y Toluca, en la jornada 14 y 15, respectivamente.

Getty Images

Getty Images

¿Quién es el Chino Huerta?

Con apenas 22 años de edad, César Huerta ya tiene un recorrido en el futbol mexicano, y aunque es canterano de Chivas, curiosamente es el equipo en donde nunca logró consolidarse.

Además del Guadalajara, defendió al Atlético Zacatepec, Monarcas Morelia, Mazatlán, Tapatío y ahora al cuadro felino.