El mexicoamericano Richard Ledezma no ha tenido demasiada actividad con el PSV. Pero en el club neerlandés saben que tiene la capacidad de ser una figura en Europa en el futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Un rotundo éxito! Así se vivió la Watch Party de ElClásico

Por esa razón han decidido renovarlo hasta el 2025. La firma no significa que pronto jugará en la Eredivisie, pues sus posibilidades de desarrollo inmediato pueden hacia la MLS. 

¿Cómo fue la decisión de Richard Ledezma con el PSV?

El club fue quien hizo público hoy la decisión de renovar al futbolista mexicoamericano, pero los reportes periodísticos indican que dos clubes están interesados en sus servicios.  

“Richard Ledezma extendió su contrato con el PSV hasta 2025 y recibió permiso por parte del club para negociar su salida a préstamo”, se informó en las redes sociales del equipo. “No se encuentra en la convocatoria para el partido de hoy”.

Ledezma, a quien apodan el “Pulisic mexicano”, se ha confesado como seguidor de las Águilas del América y ha dicho que le gustaría también jugar en algún momento en la Liga MX

Uno de los posibles destinos de Ledezma es el New York City FC, aunque el entorno del jugador de 22 años ha dado a entender que su intención es continuar en Europa.

Versiones periodísticas también afirman la existencia de un segundo equipo de la MLS interesado en el jugador. Ledezma fue presentado el pasado mes de diciembre con el equipo neerlandés, aunque fue registrado con el equipo Sub-19.

Richard nació en Phoenix, Arizona, mide 1.74 metros y tiene doble nacionalidad. Estados Unidos y México. Ya jugó en las selecciones con límite de edad de Estados Unidos, aunque él ha manifestado su interés de defender la playera mexicana.  

“Si me hablan, sí me gustaría jugar con la selección mexicana, claro”, dijo el joven a Marca Claro hace unas semanas.