¡Otro mexicano que la rompe! Erick Gutiérrez estará con el PSV en la siguiente ronda de la Europa League y para cerrar la fase de grupos como se debe, el equipo Granjero venció al Bodo Glimt de Noruega. Nuestro Guti participó en el segundo tiempo con un partido discreto, pero no malo.

Partido de trámite para el PSV

PSV ya estaba calificado a la siguiente ronda, y este partido podía definir si cerraban de grupos, pero dependían de una derrota del Arsenal. Erick Gutiérrez ahora no fue titular, y como buen profesional, aguantaba su turno en la banca.

En un tiro de esquina por la derecha, el defensor Sampsted le echó la mano a los granjeros y la metió en su propia portería. El equipo de Países Bajos se iba al descanso con una ventaja mínima.

Entró Guti y se resolvió el partido

Para el segundo tiempo, Erick Gutiérrez entró a la cancha y pocos minutos después Bakayoko puso el segundo para el PSV después de un contragolpe letal. Guti y sus chavos controlaron el resto del segundo tiempo y tuvo mas opciones para clavar el tercero, pero no se dio.

Bodo descontó en los últimos minutos con una anotación por parte de Nino Zugelj, pero no le fue suficiente para rescatar un punto de casa.

PSV a esperar rival en el sorteo

PSV sacó el resultado, pero Arsenal también ganó su compromiso, eso quiere decir que Guti y sus chavos esperarán rival en el Playoff de la Europa League contra uno de los que quedaron en tercero en Champions League. Barcelona, Leverkusen, Juventus, entre otros, podrían ser sus rivales.

Erick Gutiérrez sigue rifándose buenos partidos con el PSV, y ahora le tocó arrancar desde la banca. Con estos minutos, tiene su lugar casi asegurado en Qatar, y volviendo del Mundial se viene un torneo muy interesante de la Europa League, estará lleno de equipazos, aunque no tenga la misma repercusión de la Champions, será un gran torneo.