En lo que fue la sexta y última jornada de la UEFA Europa League, el combinado del Feyenoord venció 1-0 a la Lazio, en una definición para el infarto en el Grupo F. En donde brilló el mexicano, Santi Giménez.

A la par del choque entre Midtlyjand vs Sturm Graz, los dirigidos por Arne Slot sabían que debían ganar para acceder a la siguiente instancia.

El primer tiempo de este duelo se mantuvo parejo entre ambas escuadras, pues tanto los neerlandeses como italianos hicieron lo propio. Pero el duelo estuvo trabajo en la mitad del campo.

Esto derivó en que ninguna escuadra consiguiera avanzar más de lo esperado y se tuvieron que ir al descanso con el marcador 0-0.

Al igual que en los últimos dos encuentros, Santi Giménez partió desde la banca. Según parece, la racha de tres partidos consecutivos como titular, pero sin poder marcar goles, restó algo de confianza por parte del entrenador en el atacante mexicano.

Cabe recordar que el hijo del “Chaco” Giménez todavía está a la espera de conocer si estará o no en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

Así fue el gol de Santi Giménez

Pero fue en el segundo tiempo cuando las cosas se tornaron verdaderamente interesantes, pues al minuto 62, ingresó Santi al terreno de juego en lugar de Danilo. Y con tan sólo un minuto jugando consiguió abrir el marcador.

En el primer balón que recibió, el atacante del Tri peleó de gran manera ante los centrales y el arquero, para acabar empujando la pelota a la red y decretar el 1-0 para el conjunto neerlandés.

Previo a ese gol, Feyenoord se encontraba último en su grupo, sin siquiera obtener un boleto para la UEFA Conference League.

En apenas un minuto sobre el campo, Santi Giménez rescató al conjunto neerlandés y le dio la clasificación a la siguiente instancia del certamen, quedándose además con el liderato de su Grupo.