Orbelín Pineda demostró una vez más su calidad y le dio un portazo en la cara a sus detractores al sumar un gol más a su cuenta en Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡CONFIRMADO! Bielsa es el primero en la lista para dirigir al Tri

Esto fue al minuto 89, cuando un excelente remate de García dentro del área, le llegó el balón a Pineda a sus pies. Y con ello hizo una genialidad que ayudó al mexicano para colocar el 3-0 a balón parado.

Dicho enfrentamiento es parte de la Copa de Grecia, la cual ya se encuentra en los Cuartos de Final, donde el equipo del azteca pasó sin contratiempos.

Esta no es la primera ocasión que Orbelín anota en el Viejo Continente, pues literal el mexicano está viviendo un segundo aire en tierras europeas después de que tuviera un paso para el olvido en el Celta de Vigo.

El mexicano, quien fuera jugador de Cruz Azul, ya suma hasta el momento 4 goles y 2 asistencias en 6 partidos en este año. Esto bajo el mando de Matías Almeyda, exentrenador de las Chivas de Guadalajara.

¿Cómo fue el encuentro para Orbelín Pineda?

El partido fue parejo en la primera parte, pero en la segunda se volcó en favor del mexicano y su escuadra. Petros Mantalos anotó el primer tanto del día al minuto 55.

Instantes después, al 67, le siguió Levi García, pero sobre la recta final llegaría la magia del mexicano, pues al 89 puso cifras definitivas.

Tras una buena jugada colectiva, el AEK Athens controló el balón y llegó hasta el área rival. Donde uno de sus jugadores dio media vuelta, notó el movimiento del tricolor y se la pasó.

Por lo que el mexicano le pegó de parte interna y con un buen efecto venció al portero. Esta anotación es ya el séptimo de la temporada para Pineda. Pero no sólo eso, sino que también suma 3 asistencias en 20 encuentros con el AEK Athens.

Sus últimos juegos han sido una completa locura, pues contando los 4 previos en la liga, ha marcado en 3 de ellos y dado una asistencia en el restante. Además, en la Copa de Grecia suma una asistencia y este gol en sus 2 últimos encuentros.