Después de casi siete años vistiendo los colores del Real Betis, Andrés Guardado dijo adiós. Es que, hace apenas unos días se confirmó que el mediocampista mexicano arregló su regreso a la Liga MX y, a modo de agradecimiento, el club español decidió hacerle una despedida a la altura de su legado.

Sin lugar a dudas, hay futbolistas que dejan su huella muy marcada en los equipos por los que pasan. Y, en su extensa estadía en LaLiga, Andrés Guardado consiguió ganarse el respeto y el amor de los aficionados del Real Betis.

Es por eso mismo que, en antes del comienzo duelo ante Barcelona, el conjunto de San Sebastián decidió hacerle un pequeño homenaje al futbolista mexicano. Es que, luego de 217 partidos en el club español, Guardado se va del club como el extranjero con más participaciones, algo que no se consigue todos los días.

¿Cómo fue la despedida de Andrés Guardado?

Antes del pitazo inicial, las pantallas del estadio escribieron “Gracias, capitán”, mientras que el presidente lo esperaba en mitad de cancha con una camiseta enmarcada con el número 897.

Esta cifra simbolizaba que fue el jugador 897 en representar el Betis, una cifra impresionante. Pero lo más emocionante fue cómo lo recibió el público. Es que, luego de que tanto el Betis como el Barcelona le hicieran un pasillo para ingresar al campo de juego, los aficionados empezaron a corear “Cielito lindo”.

Sin embargo, la letra no era la misma. “Ay, ay, ay, ay, Andrés Guardado”, fue la canción que se escuchó en todo el Benito Villamarín. Ahora, los aficionados del León deberán estar a la altura para recibir al Principito en su regreso a la Liga MX. ¿Harán algo especial?

El resultado no fue el mejor

Lamentablemente para él, el juego terminó en una caída por 4-2 ante el Barcelona, por lo que no se pudo despedir del equipo con una victoria.