El fichaje de Andrés Guardado es un hecho después de que León le diera la bienvenida con un emotivo video. Pero la pregunta del millón de dólares por fin la respondió “El Principito” ¿Por qué volver a México con los Esmeraldas?

Andrés Guardado revela los motivos por los que fichó con León 

Fue en las redes sociales del equipo guanajuatense, donde este dio a conocer los motivos que lo llevaron a darle el sí al club felino. 

“Elegí León porque fueron los que me demostraron que quería que fuera con ellos, los que realmente pusieron todos los esfuerzos para que fuera para allá y no estoy hablando del tema económico. Me mostraron el cariño que a veces uno necesita como jugador, de sentirse importante, de ayudar en muchos aspectos a un club, voy a intentar sumar un poco más a la historia y conseguir objetivos importantes”. 

ANDRÉS GAURDADO

Incluso, Andrés se atrevió a asegurar que se siente más que identificado con el conjunto felino, por lo que acotó que también fue factor para volver a la Liga MX tras 17 años fuera. 

“León tiene una visión de trabajo muy parecida a la mía y eso me gusta, me ha marcado en la balanza para tomar la decisión de regresar a México en este momento, no sabía si quería seguir jugando o no, pero al final al día a día te lo va diciendo el cuerpo, todavía puedo ser útil, ayudar dentro como fuera de la cancha y León me ofreció eso, sentirme útil, querido” 

ANDRÉS GUARDADO

Además de que Guardado no pudo evitar el revelar que otra motivación para decantarse por los Panzas Verdes.

Fue el ser parte de los jugadores que han hecho historia en Copas del Mundo. Como fue el caso de Antonio “La Tota” Carbajal y Rafa Márquez. 

“La verdad es que ningún equipo en el mundo puede presumir de tener a tres jugadores que haya jugado cinco Copas del Mundo. Para mí lo más importante es ir a un equipo histórico como lo es León, con afición increíble. Siempre ha sido para mí un ejemplo, Rafa. Me motiva muchísimo ir con este proyecto a León, a intentar ayudar en todo lo que pueda”. 

ANDRÉS GUARDADO

¿Guardado ANUNCIA SU RETIRO?

Sí, así como lo leen, en esta misma plática, el exjugador de la Selección Mexicana se sinceró. Y dio a conocer que el final de su carrera está muy cerca.

“No soy consciente de todavía de todo lo que uno ha podido conseguir a lo largo de su carrera, esas etiquetas te las van poniendo la gente. La prensa o los conocedores de este deporte con el tiempo y cuando pasé mi carrera y volteé hacia atrás. Estaré muy orgulloso de todo lo que he conseguido, no sé si soy de lo más importantes o no. He intentado siempre hacer algo diferente, ejemplificar el esfuerzo, el imponer o anteponer el lado deportivo e intentar hacer una carrera bastante honorable. Y creo que al final de cuentas el objetivo se ha cumplido. Tengo cuerda para un poquito más y espero conseguir o terminar mi carrera como tiene que ser con León”. 

ANDRÉS GUARDADO