Mucho se ha hablado de la posible llegada de Andrés Guardado a León. Y a pesar de que lo vemos poco viable.

Pues la esposa del futbolista ha reiterado en múltiples ocasiones que no tiene ningún deseo de volver a México, al contrario, ha criticado la idea de hacerlo.

Así es el contrato y salario de Andrés Guardado 

A pesar de ello, esta vez se revelaron los detalles del contrato y salario que tendría con los Esmeraldas. Así lo dio a conocer Fernando Esquivel, especialista en el mercado de transferencias. 

De acuerdo a esta información, se reveló que Guardado tiene contrato con el Betis hasta el verano de este 2024.

Pese a ello, están más que dispuestos a ponerlo como agente libre, pues quieren quitarse su millonario sueldo, ya que tienen problemas económicos. 

El contrato del apodado “Principito” se estaría cerrando por lo menos por dos años, por lo que se espera que se retire ahí como futbolista profesional.

Además de que se le está ofertando al canterano de los Rojinegros del Atlas, ser el mejor pagado de los Esmeraldas. 

Ya que recibiría 2 millones de dólares anuales, además de los bonos. Por lo que estaría recibiendo aproximadamente 166 mil dólares mensuales, sólo hablando de su salario.

Y se espera que, con el apoyo de la directiva, estos le ayuden para que arme un proyecto de vida y desarrollo de familia. 

¿Cuánto le pagará León al Betis por Guardado? 

También se dio a conocer que el conjunto español estaría recibiendo por la salida del mexicano, un millón de euros. 

Cifra que parece no muy significativa, pero recordemos que realmente le quedan seis meses de contrato a Andrés.

Así que tiene la oportunidad de negociar con algún club desde antes y con eso se iría a bajo costo. 

¿Por qué no es viable el regreso de Guardado a México? 

Es muy simple, pues en reiteradas ocasiones, durante su podcast, la esposa de Andrés ha revelado que no quiere volver a México JAMÁS, a menos que sea por vacaciones. 

Fue durante una charla que tuvo con la esposa del Tecatito Corona, donde esta señaló que incluso,según ella, le da pánico estar en un simple restaurante en México, pues piensa que le pueden hacer daño sólo por estar comiendo.

Así que es difícil ver que sea viable la posibilidad de su regreso, ya que también la pareja del jugador ha revelado que además de que son felices en Sevilla. Su calidad de vida, según ella, es mucho mejor que el promedio en México.