En un histórico encuentro de la Copa del Rey, el Betis, liderado por Andrés Guardado, logró su mayor goleada al vencer 12-1 al Hernán Cortés, equipo de la sexta categoría del fútbol español.

¿Cuántos goles anotó Andrés Guardado?

Si bien, Andrés Guardado se fue en blanco en este partido, el excapitán de la Selección Mexicana demostró su liderazgo con 36 de 37 pases completados durante los 60 minutos que estuvo en el campo.

La destacada actuación del Betis incluyó cuatro goles de Willian José y un hat-trick de Rodri. Esta victoria aseguró la presencia del Betis en la Segunda Ronda del torneo.

El Mallorca de Javier Aguirre también goleó

El Mallorca de Javier Aguirre también brilló al vencer 4-0 al Boiro gallego, mientras que el Sevilla ganó 3-0 al Quintanar y el Celta se impuso 4-0 ante el Turégano, destacando el doblete de Jonathan Bamba y los goles de Carles Pérez.

En otros encuentros, el Rayo Vallecano derrotó 6-0 al Atlético Lugones y el Girona sufrió para imponerse 2-1 al San Roque. Además, el Cádiz avanzó tras vencer en penales al Badalona por 4-2 después de un 0-0 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.