Luego de hacer una maratónica carrera en el fútbol español con el Real Betis, el sempiterno futbolista mexicano, Andrés Guardado, finalmente se atrevió a hablar sobre si su carrera futbolística continuará o no al finalizar la presente temporada.

Para el mediocampista mexa, responder a la pregunta sobre si se retira del fútbol una vez acabe el actual torneo, no es posible, no lo tiene del todo claro y pese a que los años pesan, dice aún sentirse en plenitud de condiciones.

Un retiro incierto

No lo sé (si desea continuar), ahorita a esta pregunta no le tendría respuesta. Me siento bien físicamente, me siento con fuerzas, pero no sé” fueron las palabras del capitán del Betis.

Con una longeva carrera en el cuadro bético, Guardado se convirtió en el jugador extranjero con más juegos en toda la historia del Betis y la banda de capitán que porta en algunos juegos, dan fe de la confianza y el cariño que le tienen en ese club.

En sus respuestas se siente esa sensación de incertidumbre de no saber qué hacer, sin embargo, está claro que su final como profesional está más cerca de lo que se imagina, incluso podría tomarle por sorpresa este mismo año.

Este año en particular me lo estoy tomando en el día a día. Lo dije en una entrevista al principio (de temporada) que este año en particular me lo iba a tomar como si fuera el último porque no tengo todavía decidido lo que voy a hacer a final de año” apuntó el veterano ex mundialista.

Guardado sabe que la decisión sobre su retiro lo presiona, sin embargo, prefiere enfocarse en su presente y en lo que está peleando el Betis en la actualidad. Ve con mucha ilusión la posibilidad de que su equipo se meta en los Octavos de Final de la UEFA Europa League, como primero del grupo.

Quiero disfrutar el día a día, quiero disfrutar cada partido, cada minuto que me toque estar, dar el máximo y sentir como si fuera el último. Ya después el destino, el año y los objetivos me irán señalando por qué camino ir” indicó e 5 veces mundialista mexicano.

Enfocado en el presente

En la Liga española, el Betis se coloca en la posición 9 con 14 puntos en 10 presentaciones, pero no están muy lejos de los puestos de Champions League y de seguro harán el esfuerzo en l que reste del campeonato.

Insiste en que física y mentalmente se encuentra con condiciones de seguir, reconoce que en cualquier momento podría salir del club, pero si aún se siente capaz de competir, lo hará en otro equipo.

¿Debería retirarse Andrés Guardado al finalizar esta temporada?

¿Debería retirarse Andrés Guardado al finalizar esta temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Si yo veo y me siento con fuerzas para seguir, seguiré, ya sea aquí o en otro sitio. Y si veo que a lo mejor la cabeza ya no está conectada en seguir jugando, tomaré mi decisión, pero ahora es muy pronto, ya veré por ahí por abril, por marzo, cuando llegue…” concluyó el lateral del Betis.