El mediocampista mexicano Luis Chávez se encuentra realizando la pretemporada con su club, el FC Dínamo Moscú, en Qatar de cara al reinicio de la Premier League rusa a inicios de marzo.

Chávez tiene un calendario distinto a otros futbolistas mexicanos en Europa, ya que la liga de Rusia hace un receso durante los meses de invierno debido a las gélidas temperaturas que se registran. Es por ello que el equipo moscovita viajó a Qatar para realizar una pretemporada aprovechando el clima más benigno.

Luis Chávez celebró su cumpleaños 28 en Qatar

El jalisciense se unió a sus compañeros en suelo qatarí luego de pasar las vacaciones navideñas en playas mexicanas. Un respiro de las extremas temperaturas que se viven en Moscú entre diciembre y febrero, donde los termómetros pueden marcar hasta -20°C.

Fue precisamente en Qatar donde Luis Chávez celebró su cumpleaños número 28 este 15 de enero. El Dínamo le dedicó una felicitación en redes sociales con una fotografía alusiva a su onomástico.

Mientras que sus compañeros le hicieron la tradicional “pamba” para festejar a “Yabec”, como le llaman al mexicano en ruso.

¿Cuándo reinicia la Liga rusa?

Como parte de los trabajos de pretemporada, el equipo sostendrá varios encuentros amistosos durante febrero para llegar en óptimas condiciones al reinicio de la liga rusa, programado para los primeros días de marzo cuando el clima sea más favorable para jugar.

El Dínamo jugará el 24 de enero un amistoso ante Al Wakrah de Qatar para aprovechar su estancia y prepararse de cara al inicio de temporada.

¿Hasta cuándo tiene contrato Luis Chávez con el FC DInamo Moscú?

Tras esta pretemporada, Luis Chávez buscará consolidarse como pieza clave del Dínamo de Moscú, club al que llegó el pasado verano procedente del Pachuca y con el que firmó un contrato hasta 2026. El talentoso mediocampista quiere brillar en su primera temporada completa en la liga de Rusia.