Futbol europeo

¡PACHUCA ESTALLA! Así respondieron a las quejas de Luis Chávez ¿MINTIÓ?

La directiva de Pachuca no se quedó callada y arremetió contra Luis Chávez, después de que los acusara de no apoyarlo en su sueño europeo.

Pachuca enfurece contra Luis Chávez – Getty Images
© Pachuca enfurece contra Luis Chávez – Getty ImagesPachuca enfurece contra Luis Chávez – Getty Images

Después de que el mexicano Luis Chávez ventilara que Pachuca, según él, no lo apoyo para irse a Rusia. La directiva de Tuzos salió a defenderse de las polémicas declaraciones del futbolista.

PUBLICIDAD

Pachuca se defiende de Luis Chávez

Fue en una charla con los amigos de ESPN, que, Armando Martínez, presidente del Pachuca, decidió romper el silencio y responder a las injurias de Chávez. 

“No va por ahí, en lo que pude saber de lo que dijo. Nosotros lo apoyamos en absolutamente todo a Luis, lo apoyamos en todo lo que estuvo de nuestra parte; hasta lo apoyamos de más”

PUBLICIDAD
ARMANDO MARTÍNEZ

Señalando que Pachuca hizo un gran sacrificio económico en la venta de Chávez. Pues les afectó más de lo esperado que él pagara su cláusula. 

Y además revelaron que hicieron un gran sacrificio al rechazar la cuantiosa oferta que les había hecho Rayados de Monterrey. Lo que fue un respaldo para Luis, pues este se los pidió.

PUBLICIDAD

“Rechazamos una impresionante propuesta del Monterrey. Si esto no es apoyo, ¿qué es? Pero también dime si esto no es apoyo: la negociación directa con el equipo ruso representaba un 35 a 40 por ciento más de lo que era la cláusula de rescisión. Nosotros renunciamos a ese dinero extra y le dijimos a Luis que la única forma que podíamos hacer para que fuera a Rusia era que él pagara su cláusula de rescisión porque no había otra forma de que emigrara en ese momento” 

PUBLICIDAD
ARMANDO MARTÍNEZ, PRESIDENTE DE PACHUCA

Apeló el directivo, quien recordó que esto se dio por el bloqueo económico que la FIFA impuso a la liga rusa por la guerra con Ucrania

PUBLICIDAD

Chávez decepcionó a los Tuzos

Martínez también señaló que en los Tuzos se sienten más que decepcionados de que Luis fuera así de ingrato con ellos, después del gran apoyo que le dieron. 

“Hicimos todo para que Luis cumpliera su sueño. Qué mal que él lo vea así. Qué mal que lo vea como que fue orillado a algo por nosotros, cuando nosotros sacrificamos primero lo doble por no venderlo al Monterrey y luego un 35, 40 por ciento con el equipo ruso”. 

ARMANDO MARTÍNEZ, PRESIDENTE DEL PACHUCA

¿Por qué el Feyenoord se arrepintió de contratar a Luis Chávez? 

Armando también señaló que previo a que el Dinamo de Moscú se interesara por Chávez, el Feyenoord de la Eredivisie donde juega el naturalizado mexicano, Santiago Giménez, estaba interesado en llevárselo.

Pero a la hora de las últimas transferencias de plano se arrepintió, pues no querían precipitarse en llevárselo, cuando tenían en la agenda hacer cambios importantes en su directiva. 

“Pachuca ya había aceptado la propuesta económica, aunque sí queríamos tener un ingreso más alto, al final el mismo Feyenoord ya no quiso hacer la transferencia, porque decía que estaba muy precipitado y que iban a tener ellos un cambio de directiva y no querían presionarse ni arriesgarse, y Luis estuvo al tanto de todo”. 

ARMANDO MARTÍNEZ, PRESIDENTE DEL PACHUCA

¿Qué dijo Luis Chávez que hizo enfurecer a Pachuca? 

Luis desató una batalla de declaraciones, después de que, en plena concentración de la Selección Mexicana, previo al duelo entre México y Honduras, pidiera a directivos apoyar a sus futbolistas.

Luis Chávez por primera vez es titular con el Dinamo de Moscú - Getty Images
Luis Chávez por primera vez es titular con el Dinamo de Moscú – Getty Images

Pues el jugador mexicano reveló para César Luis Merló, que la pasó muy mal para alcanzar su sueño de irse a Europa. Ya que aseguró que Tuzos no cumplió su promesa y lo orillaron a pagar su cláusula. 

“Sentí que me pusieron en contra de la gente lanzando el comunicado, como si ya no quisiera estar en el club o cosas así, cuando ellos saben que estoy muy agradecido y fui muy feliz en su momento. Al final de cuentas me cambiaron todo, me orillaron a tomar una decisión que yo no quería tomar. Yo quería salir bien del club y me orillaron a tener que pagar mi cláusula por mis propios medios”. 

ARMANDO MARTÍNEZ, PRESIDENTE DEL PACHUCA
Pachuca

Pachuca
x 2.85 $2850

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

América

América
x 2.5 $2500

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

01:00
Monterrey
Monterrey


$2020

Toluca
Toluca


$3850

Champions League

19:00
PSG
PSG


$2200

Arsenal
Arsenal


$3100

Copa Libertadores

22:00
Bahia
Bahia


$1490

Nacional
Nacional


$6250

22:00
Deportivo Táchira
Deportivo Táchira


$2860

LDU Quito
LDU Quito


$2650

00:00
Universidad de Chile
Universidad de Chile


$2580

Estudiantes
Estudiantes


$2980

00:30
Cerro Porteño
Cerro Porteño


$4200

Palmeiras
Palmeiras


$1930

00:30
Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$5200

Flamengo
Flamengo


$1750

02:00
Sporting Cristal
Sporting Cristal


$2120

Bolívar
Bolívar


$3200

Copa Sudamericana

22:00
Unión
Unión


$1710

Palestino
Palestino


$5000

22:00
Cerro Largo
Cerro Largo


$2460

Universidad Católica
Universidad Católica


$2980

22:00
Academia Puerto Cabello
Academia Puerto Cabello


$5400

Vasco da Gama
Vasco da Gama


$1640

00:30
Atlético Grau
Atlético Grau


$5100

Grêmio
Grêmio


$1700

00:30
Mushuc Runa
Mushuc Runa


$2250

Cruzeiro
Cruzeiro


$3200

02:00
Once Caldas
Once Caldas


$1500

Unión Española
Unión Española


$6800