Los jugadores mexicanos siempre tienen de sueño llegar a jugar en Europa. Algunos lo logran y otros se quedan muy cerca por algún motivo. Por eso te traemos algunos que se quedaron en el camino cuando pintaban que iban a irse al viejo continente.
Hay algunos mexicanos que tienen otra mentalidad y buscan de cualquier forma dar el salto europeo, pero hay otros que prefieren quedarse en la comodidad de la Liga MX y no buscan irse a buscar otros retos.
Alexis Vega
Alexis Vega ha sido uno de los mejores mexicanos en los últimos torneos y todos pensábamos que después de Qatar 2022, buscaría dar el salto europeo. Pero todo cambió cuando hizo unas declaraciones que prefiere quedarse en Chivas que ir a pelear un lugar en un equipo en Europa durante seis meses.
Luis Romo
Romo durante varias temporadas fue uno de los mejores mexicanos, en su tiempo con Cruz Azul, se convirtió en un todoterreno, algo que lo hizo inamovible en la Selección Mexicana. Al no poder conseguir equipo europeo, se terminó yendo a Rayados donde ha bajado mucho su nivel.
Carlos Acevedo
No es sorpresa que los porteros mexicanos se queden en la Liga MX, pero con el potencial del que se habla con Carlos Acevedo es difícil de entender que no busque irse a Europa. Debería seguir el ejemplo de Memo Ochoa y buscar un equipo para cumplir el sueño europeo.
Rodolfo Pizarro
Otra de las joyas que se quedó en el camino, Pizarro después de ser campeón con Chivas pintaba para convertirse en un líder con la Selección Mexicana. Desde su llegada a Rayados, nunca volvió a ser el mismo. Ahora va de la MLS a la Liga MX y no parece que vaya a dar el salto europeo jamás.
Aún hay tiempo de que pueda cambiar la situación para los mexicanos, pero tendrán que aprender a salir de su zona de confort para buscar un lugar en las mejores ligas del mundo.