Luego de firmar una buena actuación con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, mucho se especuló del futuro de Alexis Vega, quien se creía emigraría a Europa.

Sin embargo, todo indica que el futbolista mexicano continuará con Chivas, equipo con el que se encuentra comprometido, en busca de conquistar su estrella número 13.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: César Montes es presentado con el Espanyol y revela la fecha de su debut

Previo al arranque oficial del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, que será el viernes 6 de enero, el atacante azteca se sinceró y reveló la inaudita razón por la que decidió no emigrar al Viejo Continente, y hasta la lanzó un dardito al futbolista mexicano.

“Hay casos en donde a veces nos apresuramos sólo por cumplir el sueño de jugar en Europa y en seis meses o en un año estás de vuelta. Con un equipo con el que hubo pláticas en Europa me quería llevar, quería que en seis meses jugara (al más alto nivel) y si no me iba bien, regresar cedido a otro equipo del futbol mexicano”

Alexis Vega a TUDN

No le veo chiste ir a jugar seis meses en lo que tardas de adaptación presión y que te adaptes de la mejor manera y por situaciones de esas tomas las decisiones de no ir a no apresurar el proceso. Ahora estoy enfocado en Chivas, estoy súper feliz con mi familia de quedarnos tiempo acá“, añadió.

Getty Images

Getty Images

¿Alexis Vega no emigró a Europa por dinero?

El futbolista juvenil dijo una frase que llamó la atención, dejando entrever que el tema económico también habría sido un factor clave para que no emigrara a Europa.

“Estoy muy tranquilo que si algún día algún equipo me va a querer, va a venir, va a preguntar y va a poner el dinero para que yo pueda emigrar a Europa y si no como siempre lo dije cuando renové, yo me quedo aquí feliz”

Alexis Vega

Finalmente, el futbolista de Chivas señaló que él acudió a la Copa del Mundo con la ilusión de representar dignamente al país, y no para ser visto y ser fichado por algún club europeo.

“Obviamente sabíamos que en la Copa del Mundo había visores de todos los equipos, pero sin duda alguna yo fui hacer mi trabajo para mí selección, fui a dar lo mejor para representar a mi país, no fui a hacer cosas extrañas para que un equipo me viera o para que los ojos estuvieran en mí, siempre estuvo presente en mi país mis compañeros y después el sueño está intacto de poder jugar en Europa”.