El mercado de pases está cada día más cerca y el futuro de Santiago Giménez sigue siendo un misterio. Aunque todavía no hay nada oficial, parece que el Bebote saldrá del Feyenoord y desde el Real Madrid varios exfutbolistas se lamentaron de no haberlo fichado antes.

Ya no hace falta explicar todo lo que Santi Giménez consiguió desde su llegada a Europa, pues con solo ver sus números se entiende. Y como nosotros no somos los únicos en verlo hacer goles semana a semana, no sería raro verlo emigrar en los próximos meses.

De hecho, en las últimas semanas se habló mucho sobre la posible salida de Santiago Giménez y a distintos destinos. Entre los últimos sonó el Tottenham, pero el que más ilusión hace es el posible traspaso es la chance de ir al Real Madrid.

Los Merengues fueron los primeros en relacionarse con el exCruz Azul, pero aún no hubo una oferta formal. Pese a eso, son varios los exReal Madrid que exteriorizaron su opinión sobre la posible compra de Santiago Giménez.

El último en hacerlo fue Paco Buyo, quien supo defender la portería del conjunto español desde 1986 hasta 1997, cuando se retiró del futbol. Y, pese a estar lejos del futbol hoy por hoy, el exportero dejó en claro lo que piensa.

¿Qué dijo Paco Buyo sobre Santiago Giménez?

“Este era un jugador para ficharlo el año pasado por 20 millones de euros. Con 22 años le hemos visto jugar en el área, la aguanta de espaldas, arranca de medio campo, tiene una velocidad tremenda”, fueron las palabras de Buyo en ‘El Chiringuito’.

Obviamente, la opinión del exportero es equivalente a la de un aficionado, por lo que la decisión de comprar o no a Santi quedará en los directivos.

¿Cuánto costaría comprar a Santiago Giménez?

Según el portal Transfermarkt, para hacerse con los servicios de Santi Giménez habría que pagar cerca de 40 millones de euros. Sin embargo, seguramente el Feyenoord pedirá un poco más, pero habrá que esperar hasta que abra el mercado.