¡Por fin se le dio! En un partidazo increíble, el LAFC de nuestro Carlos Vela venció al Philadelphia Union desde la vía de los penales. El marcador quedó 3-3 en un señor partidazo donde el equipo de Los Ángeles se corona campeón de la MLS por primera vez desde la creación de la franquicia, y el mexa fue factor.

LAFC se adelantó

Fue un partido con muchas llegadas, y como todo, muchos errores en defensa. En un tiro libre en los linderos del área a favor del LAFC, en el balón se pararon Vela, y Acosta, fue el estadounidense que sorprendió a todos y mandó el tiro al poste del arquero, la pelota la desvió un defensa en la barrera y se fue a la portería para poner el primero de la tarde.

El empate cayó rápido

Para el inicio del segundo tiempo, Philadelphia acomodó un poco el equipo y al 59’, Gazdag encontró un rebote solo en el área y definió el empate frente al portero. Había empate en la gran final y mucho partido por jugar.

Vela asistidor

Después del empate, el LAFC adelantó líneas y tuvo un poco más de llegada. Fue hasta el minuto 83 que nuestro Carlitos Vela mandó un centro a primer poste, y como un avión llegó Jesús Murillo para rematar al poste lejano y volver a adelantar al equipo de California.

Lo malo fue que, dos minutos después, Jack Elliott remató un centro a primer poste y venció al portero Crepeau para volver a igualar el marcador. Teníamos un partidazo en la cancha del LAFC, la final se iba al alargue.

Vela hizo un gran esfuerzo y al 95’ ya no dio para más, por el mexicano entraba Gareth Bale, que podía cambiar el marcador en un instante con la gran experiencia que tiene en este tipo de partidos. También entraba Cristian Tello, el ex del Barcelona y Betis podía aportar con la gran velocidad que maneja.

Canadá sin portero para Qatar

Crepeau salió mal en una jugada, y aunado al mal pase del defensa, el arquero canadiense salió fracturado, y expulsado. Canadá se quedó sin portero titular para Qatar. Minutos después Elliott puso en ventaja para el Philadelphia y todo parecía que se terminaba.

Bale, míster finales

Faltando dos minutos para que terminara el juego, el LAFC mandó un centro por la izquierda y fue Gareth Bale el que le dio el empate agónico al equipo de Carlos Vela. El galés no había tocado la pelota, pero como es de costumbre, apareció en una final para mandar el partido a los penales.

El portero suplente, el héroe para el LAFC

En la tanda de penales, el portero suplente del LAFC se convirtió en el héroe atajando los tres disparos. El español Ellie Sánchez definió la seria y le dio el primer título al equipo de nuestro Carlitos Vela.

El LAFC demostró que es uno de los mejores equipos de la MLS, con mucha ímpetu sacó el una final y se pudo coronar por primera vez en el futbol de Estados Unidos. Felicidades a nuestro Velita por darlo todo y conseguir un título más en su carrera.