Nuestro queridísimo Memo Ochoa no estuvo de titular este fin de semana con su club, el Salernitana de la Serie A de Italia, rompiendo así, una larga seguidilla de juegos como estelar en el club italiano y desde luego las suspicacias salieron a flote.

Los rumores durante el fin de semana iban desde los más simples que aseguraban que la ausencia de memo en la formación estelar era por lesión, hasta los más trágicos, que insinuaban que el cinco veces mundialista, saldría del Salernitana en los próximos días.

Nuevo timonel, nuevas reglas

Lo cierto es que en la escuadra de nuestro Memo, hay “nuevo Sheriff”; los granates estrenaron director técnico y su primera decisión fue enviar a Ochoa al banquillo.

Se trata del ex delantero del AC Milán, Filippo Inzaghi, quien asumió las riendas del club donde milita “Francois” para intentar rescatarlos de una catástrofe en una temporada para el olvido y que los pone de cara a un eventual descenso.

Por primera vez en lo que va de la temporada, Memo fue relegado a la baca y su lugar fue tomado por Benoît Costil, arquero de 36 años, que defendió la cabaña del conjunto granate en la jornada 9 ante el Cagliari.

Sobre la decisión de dejar a nuestro Memo como relevo, el nuevo timonel de la escuadra y ex seleccionado italiano, respondió con seguridad y sin titubeos.

“Cuando arribo yo, no veo jerarquías. Todos parten de cero. Memo (Ochoa) es un portero extraordinario. Llegó el viernes, habíamos cambiado algunas cosas y no pude evaluarlo. Viene de un viaje largo, le di un día de repaso, pero conmigo las jerarquías se restablecen. El que esté mejor, jugará. Cuando se cambia al entrenador todos empiezan de cero. Ya veremos la semana que viene” expresó el ex goleador.

Las declaraciones de Inzaghi pueden tener varias interpretaciones; por un lado, se le nota su don de escuchar a los jugadores y atender situaciones especiales como el largo viaje de Memo para acuerpar al TRI y por otro lado, se acaban las garantías para Memo y quedan atrás los currículums o las trayectorias.

Memo, el más goleado

Cabe destacar que Memo es el portero más goleado en el equipo más goleado de toda la Serie A, con 17 goles en contra mientras Ochoa estuvo balo los 3 palos.

Este fin de semana, el Salernitana consiguió un empate que oxigena la complicada situación del “ejército” y les da un respiro tras una racha de 3 juegos perdiendo al hilo.

¿Es justificado el envío de Memo Ochoa a la banca del Salernitana?

¿Es justificado el envío de Memo Ochoa a la banca del Salernitana?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Actualmente, el Salernitana se ubica en la casilla 19, con solo 4 puntos luego de 9 presentaciones y tan solo un punto por encima del último lugar de toda la Serie A, el Cagliari.

El próximo juego para Memo y compañía será el próximo viernes ante el Genoa en otro intento más por salir de las posiciones incómodas