Las vueltas que da la vida son increíbles y es que Javier Aguirre parece que está en su mero mole con el Mallorca en LaLiga. El estratega mexicano está muy cerca de salvarlos del descenso.

A falta de nueve partidos por disputar en la temporada regular del torneo en España, los del Vasco están a diez puntos de ventaja del lugar 18 de la tabla general.

Cabe destacar que los más populares simuladores virtuales españoles aseguran que el equipo pirata ya aseguró la permanencia con todas las probabilidades a su favor.

Luego de la victoria contra el Celta del Vigo en la jornada 29 el equipo logró llegar a la posición número 11 con 37 puntos.

Ahora solo deberán mantener la regularidad para poder cumplir con la misión que le fue puesta a Aguirre. Por ahora, parece que lo tienen tratado como héroe y que sin duda su rendimiento tiene contentos a más de uno.

¿Qué dicen de Javier Aguirre en el Mallorca?

En las redes sociales del club, Javier Aguirre fue presumido por el Mallorca por sus números que aparentemente son un gran logro para la institución.

El partido pasado fue el número 38 del ex entrenador de la selección mexicana al mando del Mallorca. Desde su llegada al equipo, el técnico ha conseguido 50 unidades gracias a 14 triunfos, 8 empates y 16 derrotas.

Estas cuentas parecerían no muy favorables pero son suficientes para un equipo de estas aspiraciones, pues Mallorca sólo había ganado 21 de sus últimos 100 juegos.

“Better call Javier” fue la frase que se usó en las redes del club teniendo como auténtica referencia la serie de Netflix “Better call Saúl“. Es así como Aguirre es tratado como un héroe y figura en territorio español.

Luego de fracasar con Monterrey en la Liga MX, parece que el entrenador volvió a encontrar la luz en su carrera y su lugar donde se siente cómodo.