¡Se juegan la permanencia! Javier Aguirre es un técnico que ha sabido lidiar con diferente tipo de presiones, desde dirigir a un equipo importante como Monterrey, aguantar las críticas en la Selección, o jugarse la permanencia en España. En el último, el mexicano es experto.

En el Mallorca es un poco de lo mismo, aunque están teniendo un gran torneo,  matemáticamente no están salvados y casa partido lo juegan como una final.

La presión es mucha, y admitió que sus muchachos la están pasando muy mal en este último tramo de la temporada.

Esto fue lo que dijo Javier Aguirre

Previo al juego contra el Cádiz, un rival directo en estos puestos de permanencia, mi Vasco admitió que algunos de sus jugadores están teniendo problemas de ansiedad previo al juego. Eso sí, como es digno de Aguirre, lo platicó con su humor ácido y sacó un par de bromas al respecto.

“Pasa mucho por el jugador, hay quienes ocultan mejor su ansia. Manu Morlanes es de los más ansiosos, apenas lo voy conociendo porque no tiene mucho que llegó, se ve un chico introvertido, cuesta sacarle palabras y a lo mejor vive solo y le da muchas vueltas a la cabeza… Los que tienen hijos o tienen mujer se les olvida y se dedican a hacer otras cosas, hasta se les olvida que hay partido.”

JAVIER AGUIRRE

Si alguien puede ayudar a los jugadores a enfrentar este tipo de cosas es Aguirre, que con los más chicos siempre tiene palabras de aliento y al menos, al Vasco se le ve con muchas ganas de ya enfrentar al Cádiz.

Mallorca se juega la permanencia

En el partido de viernes por la noche en España, Mallorca va a enfrentar al Cádiz con la intención de amarrar su lugar en primera división. El Vasco está muy cerca de lograr una hazaña más con el cuadro Pirata.

Siempre tuvo los pies en la tierra cuando el equipo andaba bien y lo está ahora que quiere seguir en Primera División, y ahora sí, buscar puestos europeos, que por un momento de la temporada estuvo muy cerca.