¡Todos lo aman! El Mallorca está a nada de la salvación, y todo es gracias a Javier Aguirre. Este fin de semana remontó al Getafe gracias a un doblete de Kang-in Lee y otra anotación de Raíllo.

Javier Aguirre salió ovacionado

Las gradas de Son Moix corearon el nombre del Vasco, y después admitió que se emocionó bastante. En conferencia admitió que no le pueden hacer esto porque ya está grande mi muchacho, eso entre el humor que siempre se le caracteriza

“No me lo esperaba, pero sí es verdad que me dio mucho gusto. No recuerdo hace cuántos años me mencionaban de manera natural, da mucha ilusión… La verdad es que ya soy mayor y me llego a emocionar”

JAVIER AGUIRRE

Por cómo escoge sus trabajos, no es normal que al entrenador mexicano lo reconozcan mucho, pues siempre llega como salvavidas, a veces sale, a veces no.

Pero la gente del Mallorca ama al Vasco y tuvieron este hermoso gesto con el mexicano. Y es que tiene al equipo Granate en la décima posición, algo que nunca pensaban que iba a pasar.

Mallorca todavía no se salva

Es cierto que ya saborean la salvación, pero matemáticamente están en riesgo de irse a segunda, por eso es que el Vasco no echa campanas al vuelo y estos ochos partidos los va a trabajar como si fueran finales.

“Salvo Elche, cualquiera de los otros equipos nos puede alcanzar, así que mientras la permanencia no sea matemática, yo seguiré siendo prudente. Mi experiencia así me lo exige”

JAVIER AGUIRRE

De los ocho juegos que le quedan al Vasco, tres son muy complicados pues visita el Civitas Metropolitano para enfrentar al Atleti, reciben al siempre peligroso Bilbao, y viajan al Camp Nou para enfrentar al Barcelona, que para esas fechas ya podría estar celebrando el campeonato.

De esto dependerá que Mallorca renueve al Vasco, de momento no se ha hecho un acuerdo, pero es muy probable que el mexicano siga por esos lares.