Henry Martín está hecho un monstruo en este Apertura 2022 y luchará hasta el final para llevarse el campeonato de goleo. Nico Ibáñez lleva la delantera, pero Henry está a un solo gol. Aún con este arranque tan bueno con América, el killer del Más Grande no es el crack mexa con más goles en este año.

El Wero Díaz es el mexicano que lleva más anotaciones en el 2022. En estos nueve meses ha jugado 29 partidos y ha mojado en 18 ocasiones, según TNT Sports MX.

La historia del crack que supera a Henry Martín

Alejandro Díaz o mejor conocido como el Wero Díaz en un delantero mexicano con 26 años. Salió de la cantera del Ame y su primera oportunidad en un equipo profesional fue con Necaxa. Con los Rayos jugó 18 partidos, anotó un gol y dio una asistencia.

Después de foguearse, tuvo la suerte de tener su primera etapa con América, pero luego se fue al Atlas. En los Zorros participó en 13 encuentros, aunque nunca anotó ni asistió.

Del Rojinegro se fue prestado al Zacatepec. En el equipo de Liga Expansión MX estuvo en nueve juegos, donde no mojó ni dio pases a gol.

Regresó del Zacatepec y pasó al equipo del Pacific FC de Canadá. En este brilló como nunca lo había hecho antes, jugó 62 partidos, anotó 31 goles y dio nueve asistencias.

De Canadá dio el brincó al sueño europeo con Sogndal IL de Noruega. Hasta este momento ha jugado seis encuentros, mojado en dos ocasiones y ha dado dos pases a gol.

En sus vitrina de trofeo puede presumir tener dos Concachampions con América, una Liga MX y un campeonato de Canadá.

Nosotros sufriendo por delantero en la Selección Mexicana y la respuesta está tan clara como el agua, solo falta que el Tata Martino lo vea.