El Betis de Guardado recibió la visita del Ludogorets que sorprendió a la Roma en el inicio de la Europa League. En esta ocasión, el club español le sudó y estaba pidiendo la hora, pero consiguió tres puntos valiosos ganando 3-2.

¿Cómo le fue a Guardado en el partido?

El capitán de la Selección Mexicana jugó los 90 minutos del encuentro, donde tuvo dos oportunidades a gol que fueron a portería de la visita. Completó el 84% de sus pases en todo el partido y cuando hizo cambios de juego, el 62% de los pases llegaron a su destino. Según una aplicación que califica a los jugadores, el Principito tuvo una calificación de arriba del siete.

Betis sufre, pero es líder

Los españoles empezaron el partido muy agresivos porque sabían que Ludogorets era uno de los rivales débiles del grupo, pero en realidad no eran así. Entre más atacaba el Betis, más se enojaba el club búlgaro. Tantos disparos del club de Guardado hicieron que al minuto 25 cayera el 1-0 en una palomita de Luiz Enrique, ese gol hizo decaer a la visita. No se veía por donde empatar el juego y el capitán Joaquín llegó para clavar el 2-0, pero en el agregado Despodov descontó con un golazo de tiro libre.

Con un gol de ventaja, Betis empezó a preocuparse y volvió a atacar como nunca y fue hasta el minuto 59 que Canales puso otra dos tantos de diferencia. Ludogorets se quería morir de algo y con unos pocos cambios lograron volver a acercarse en el juego a tan solo 25 minutos del final con la anotación de Rick, pero el tiempo no les alcanzó para empatar.

¿Qué sigue para Betis y Ludogorets?

Betis es líder del grupo C con seis puntos y cierra la primera vuelta contra la Roma de Mourinho. En LaLiga enfrentarán al Girona.

Ludogorets es segundo con tres unidades y jugará contra HJK. En la liga de Bulgaria se medirá al FC Arda Kardzhali.