Los partidos de la Premier Leagueno son los únicos que quedaron pospuestos tras el fallecimiento de la Reina Isabel II. La UEFA anunció que el Arsenal vs PSV también se tendrá que jugar en otra fecha.

A mi Guti y compañía le tocaba visitar a los Gunners en la Jornada 2 de la Europa League, luego de empatar a un gol contra el Bodo/Glimt en la fecha 1. Ahora tendrán que esperar hasta el 6 de octubre para volver a rifarse en la competencia europea cuando se enfrenten al Zürich.

Arsenal, por otro lado, no ha podido jugar sus últimos dos partidos por temas relacionados a la muerte de la reina. Primero, la Premier League decidió unirse al luto nacional y pospuso toda la Jornada 7, ahora la falta de policías no le permitirán jugar contra el PSV.

“Las severas limitaciones en los recursos policiales y problemas organizativos relacionados con los eventos en curso que rodean el luto nacional por Su Majestad la Reina Isabel II” son la razón por la que el partido entre el Arsenal y PSV no se podrá jugar según un mensaje compartido por la UEFA.

¿Cuándo se juega el Arsenal vs PSV?

En un principio, el partido estaba pactado para jugarse este 15 de septiembre en el Emirates Stadium, pero debido a estas limitantes de logística se tuvo que posponer.

La nueva fecha todavía no está definida. La UEFA, Arsenal y PSV se enfrentan a un apretado calendario para tratar de acomodar el partido. Además de los juegos de liga, copas y Europa League, los equipos deben sortear la Fecha FIFA de finales de septiembre y el Mundial de Qatar en noviembre.

Encontrar un nuevo día para jugar el partido pospuesto antes del 7 de noviembre, fecha del sorteo de playoffs en Europa League, parece una misión imposible.