El mundo está de luto tras el fallecimiento de una de las monarcas más longevas de la historia, la Reina Isabel II.

La mandataria de Reino Unido dejó de existir a los 96 años de edad, así lo informó la BBC de Londres y diversos medios británicos.

Esto sucedió después de que el Palacio de Buckingham lanzara un comunicado en donde revelaron que estaba bajo observación médica y se revelara que su salud era delicada.

Su Majestad pereció en su residencia de Balmoral ubicada en Aberdeenshire, Escocia, en donde falleció rodeada de sus familiares y los miembros más importantes de la monarquía inglesa.

El príncipe Carlos, el hijo de la reina, es el siguiente en la línea de sucesión al trono, y se espera que abdique al trono de Reino Unido. Tras ello continuará como sucesor su hijo Guillermo.

Liz Truss, la nueva primera ministra del Reino Unido, tuiteó que sus pensamientos estaban con la Familia Real. Asumió formalmente el cargo luego de una reunión con la reina el pasado martes. Esta inusualmente tuvo lugar en Balmoral en lugar del Palacio de Buckingham en Londres.

La Reina Isabel II fue la monarca con más tiempo en Reino Unido. Incluso celebró su Jubileo de Platino a principios de este año, marcando 70 años de servicio. Su esposo Felipe, el consorte real con más años de servicio en la historia, murió el año pasado a los 99 años.

¿Qué es la operación London Bridge tras la muerte de la Reina Isabel II?

El nombre en clave de la reina Isabel es ‘London Bridge’. Una vez que la noticia de su muerte se ha dado a conocer de manera oficial desde el Palacio de Buckingham. Se utilizará la frase “London Bridge is down” para alistar los rituales alrededor de su fallecimiento.

Ante esto se alistan los protocolos fúnebres. Tras fallecer en Balmoral, se llevarán a cabo una serie de rituales en diferentes catedrales escocesas antes de que su ataúd sea trasladado al tren real británico. De allí a la estación de Waverley a Londres. En todos los escenarios, la Reina será llevada de regreso al Salón del Trono en el Palacio de Buckingham.

La monarca permanecerá allí hasta su funeral, que tendrá lugar en la Abadía de Westminster en Londres. Al ataúd le seguirá una procesión desde Hyde Park hasta el Castillo de Windsor. La Reina Isabel II descansará con su padre, el rey Jorge VI, y su difunto esposo, el príncipe Felipe, en la Capilla conmemorativa del Rey Jorge VI en el Castillo de Windsor.