¡Nuestros muchachos se alistan con todo! A nada de que arranque el Mundial de Qatar, los mexas que están considerados para ir a defender la del Tri en Medio Oriente siguen demostrando que quieren la titularidad. Uno de ellos es Gerardo Arteaga, que en su partido con el Genk cooperó con una anotación para la victoria de su equipo.

Arteaga llegó a cerrar la pinza

Corría el minuto 57’, el Genk empataba a un gol contra el Mechelen, por la derecha se armaron un jugadón. El extremo Paintsil llegó a línea de fondo y mandó el centro raso a segundo poste, ahí llegó nuestro Arteaga para cerrar la pinza y adelantar a su equipo en el juego.

De regreso con el gol

Arteaga ha tenido muy buenas temporadas con el Genk, desde su llegada en 2020, el canterano de Santos ha demostrado que tiene la calidad de jugar en Europa. Con esta anotación, se estrena como goleador en el torneo belga; ya había dado una asistencia.

¿Se queda en Europa?

El contrato de Arteaga con el Genk vence en el verano de 2023, reporte Kery News que tiene una opción para renovar con el equipo hasta 2025 y que no salga gratis del club. Han salido muchos rumores que lo ponen de regreso en México, pero el lateral parece que se quiere quedar en Europa y dar otro pasito a una liga más vistosa en el viejo continente.

Arteaga, a nada de estar en Qatar

En la lista de 31 jugadores, aparece el nombre de Gerardo Arteaga, y es lógico, en la posición de lateral izquierdo, Martino no tiene muchas opciones. Si se pone las pilas lo podremos ver de titular en el primer partido del Tri contra Polonia.

Gerardo se suma muy bien en ataque, y a la hora de marcar es bastante acertado, tanto él como Gallardo tienen un perfil muy parecido y el Tata se las verá complicadas para ver quién será el titular. Lo más probable es que los dos estén en el avión rumbo a Qatar la posición de lateral izquierdo estará super protegida.