A tan sólo semanas de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Mexicana ya tiene listos a los futbolistas que viajarán a Girona, entre ellos Erick Gutiérrez.

De los cuales quedarán los 26 definitivos que representarán al país en Medio Oriente. En torno a la nómina de Gerardo Martino giran varias incógnitas, pues actualmente dos de sus estrellas se encuentran entre algodones.

Raúl Jiménez y Jesús Corona avanzan de sus respectivas lesiones, con situaciones particulares bien distintas, pero aún no hay certezas de que lleguen en óptimas condiciones a la Copa del Mundo.

De momento, los atacantes “europeos” fueron incluidos en la prelista de 31 jugadores que el cuerpo técnico dio a conocer en los últimos días.

Sobre esta situación se refirió otro seleccionado para la justa mundialista. En declaraciones públicas, Erick Gutiérrez opinó para Fox Sports que Tecatito y el Lobo Mexicano deberán ser sinceros sobre su situación física.

¿Qué les exigió Erick Gutiérrez?

A pesar de desear poder contar con ellos en el equipo del Tata, consideró que otros futbolistas también podrían reemplazarlos de la mejor manera.

“Eso lo decidirá el tiempo y también ellos tienen que ser honestos consigo mismos sobre cómo están, y creo que hay jugadores que también están esperando la oportunidad, en un buen momento y pueden hacerlo muy hacerlo muy bien. No sé lo que vaya a pasar, pero tenemos que estar positivos para lo que venga. Si no llegan a estar hay otros compañeros con las mismas ganas de ir al Mundial, y si están Raúl o Tecate creo que van a aportar mucho también”.

ERICK GUTIÉRREZ

Acerca de lo que el Tri perdería si ellos no consiguen estar al cien por ciento para la Copa del Mundo, Erick fue muy claro.

“Todos sabemos de la calidad que son Tecate y Raúl, de su trayectoria y lo que aportan a la selección cuando están al 100 por ciento. Obviamente nos va a afectar porque han hecho todo el proceso y nos llevamos muy bien con ellos”

ERICK GUTIÉRREZ