Con 24 años de edad, Gerardo Arteaga buscará ser un elemento clave con la Selección Mexicana en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, que iniciará el 20 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre.

El juvenil logró llenarle el ojo a Gerardo Martino, quien lo ha tomado en cuenta con el Tricolor, y se prevé que sea uno de los convocados para la justa mundialista.

Conoce más de Gerardo Arteaga

Nació el 7 de septiembre de 1998 en Zapopan, Jalisco.

Su carrera la comenzó en las categorías inferiores de Santos Laguna, equipo con el que debutó en la Primera División, siendo un referente a su corta edad.

Sus buenas actuaciones dentro del futbol mexicano lo llevaron a ser fichado por el KRC Genk de Bélgica, convirtiéndose en el cuarto futbolista azteca en llegar a dicho país.

Guillermo Ochoa, Omar Govea y Carlos Hermosillo, fueron los tres futbolistas mexicanos que militaron en el balompié belga.

Con Selección Mexicana

El juvenil fue convocado en categorías inferiores, siendo en 2018 cuando recibió su primer llamado con el Tri mayor, en aquel entonces lo llamó Ricardo Ferretti.

El 27 de septiembre de aquel año, marcó su primer gol con la Selección Mexicana, en la derrota del combinado azteca por 3-2 ante Colombia.

Getty Images

Getty Images

Su palmarés

  • 1 título de Liga MX con Santos Laguna | 2018
  • 1 título de la Copa de Bélgica con el Genk | 2021