A nada de que empiece elMundial de Qatar, las emociones están a flor de piel por ver un torneo más de México, y aunque en esta edición se llegue con muchas dudas, así suene el silbatazo inicial contra Polonia, la ilusión estará a tope. Para seguir entrando en ambiente, se estrenó el documental ‘Al Grito de Guerra’ una historia donde podremos conocer un poco de la historia dela Selección Mexicana en los Mundiales.

Arranca con la Selección del 86

Este jueves 27 de octubre salió el primer capítulo y si no lo has visto aquí te va una reseña rápida. El documental empieza con el Mundial celebrado en México por segunda vez y con un resumen de cómo fue la Fase de Grupos y el ambiente que se vivía en el país. Se toca un poco la polémica de Hugo Sánchez con la Selección y su no capitanía en ese mundial.

Cuenta con grandes entrevistas

En este viaje durante el primer capítulo, aparecen grandes personajes del futbol y relacionados a la pelota para contar ciertas anécdotas desde su punto de vista. Exfutbolistas de la Selección Mexicana como Manuel Negrete, Fernando Quirarte, o escritores y analistas deportivos como Juan Villoro y Francisco Javier González. También aparecen Bora Milutinovic, Javier Aguirre, Luis García, y hasta Hristo Stoichov.

Manuel Negrete y su gol con la Selección Mexicana

Una de las partes más bonitas de este capítulo fue escuchar el relato de Manuel Negrete en aquel golazo contra Bulgaria en los octavos de final. Han pasado los años y sigue siendo el mejor gol en la historia de la Selección Mexicana.

¿Cómo ver Al Grito de Guerra?

La serie documental está disponible en la plataforma de Vix, y cada jueves estrenarán un nuevo capítulo, el del día de su estreno se mandó dos episodios de una hora, muy atractivos.

Recomendamos ver este documental, conocer la historia de nuestra Selección siempre es importante, así podremos conocer nuestros errores de hace años, en qué hemos mejorado y todas las generaciones de grandes jugadores que estuvieron en el Tri.