El futuro de Jesús “Tecatito” Corona en la Selección Mexicana sigue siendo incierto para el Mundial de Qatar 2022. Y ahora el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, le puso más limón a la herida. ¡No nos digas eso Sampaoli!

Y es que Corona se encuentra rehabilitándose para poder estar a tiempo para asistir a la justa mundialista, algo en lo que confía Gerardo “Tata” Martino. Pero la apuesta al parecer no va como se esperaba, así lo dejó ver en conferencia de prensa el timonel sudamericano.

“Tecatito va progresando día a día, su fecha de alta para que vuelva a entrenar progresivamente con el grupo es el 1 o 2 de diciembre. Así que no veo por el informe médico que él pueda tener esa posibilidad de ir al Mundial. Yo me manejo mucho con lo me dicen los médicos y la evolución de él es buena, pero tuvo una lesión muy grave y adelantarla sería riesgoso. Sé también que al jugador también le gustaría estar en el Mundial con su selección. Y que al grupo de jugadores mexicanos también les gustaría que él este. Sinceramente no lo puedo ayudar, si lo pudiera ayudar lo ayudaría, pero acá es responsabilidad del médico que va a determinar si él puede o no”

JORGE SAMPAOLI

¿Qué le pasó a Tecatito?

A menos de cuatro meses del Mundial, Corona no tomó las precauciones debidas y durante un entrenamiento con el Sevilla acabó lesionado el pasado agosto. En aquel momento se encontraba bajo el mando de Julen Lopetegui.

Tras esto han surgido múltiples comentarios sobre si será o no posible que esté listo para la Copa del Mundo.

Incluso se especuló que podría estar listo para el tercer encuentro del Mundial. Pero esta vez fue Sampaoli quien acabó con las ilusiones de medio México.

Por parte de la Selección Nacional solo se sabe que Martino pretende esperar a Corona hasta el último momento, 16 de noviembre.

En caso de que haya una mínima posibilidad de que pueda jugar viajará a Doha con el conjunto Tricolor, de no ser así regresará a España.