Al Tata Martino de nuestro corazón le va a dar algo queridos juanáticos, pues el Sevilla sigue de necio que nomás no quiere prestar a Jesús “Tecatito” Corona para que se rehabilite con la Selección Mexicana.

Menos de un mes falta para que el Tri arranque su participación en la Copa del Mundo, y aunque sabemos que es muy complicado que el “Tecate” pueda ir.

El Tri quería agotar todas las posibilidades pues es pieza clave del esquema del entrenador sudamericano.

Pero al parecer en la “Madre Patria” se sienten con la autoridad de desafiar al timonel sudamericano y se negaron a prestarlo para recuperarse con el cuerpo médico de México.

¿Por qué está enojado el Tata Martino?

Durante una charla con Récord, a Don Gerardo no le quedó de otra que resignarse, pero eso sí, no escondió su enojo por las negativas de los sevillanos para liberar a Corona.

A quien el propio Martino quería tener en casa para darle un seguimiento en el Centro de Alto de Rendimiento para después determinar si puede estar en la lista de 26 o no.

“El único tema para revisar en ese sentido es el de Corona, porque si él no está con nosotros y está haciendo una rehabilitación con su club, y no es lo mismo tenerlo en el día a día como lo ven ellos, que ver cómo está él con los informes que manda Sevilla”

GERARDO MARTINO

Acerca de si esto influirá en su decisión final al momento de conformar la lista definitiva del combinado tricolor. Martino aseguró que nada tendrá que ver este tipo de decisiones o desacuerdos, pero sí recalcó la falta de empatía por parte de los sevillanos hacia su causa.

“No influye en la decisión. Puedo decir cómo está Raúl porque lo veo en el día a día, pero no puedo decir cómo está Jesús porque no lo veo. Recién lo voy a ver no sé si el día primero cuando Sevilla se digne a prestarlo. Como nosotros no tenemos ninguna potestad para poder traerlo ahora, legalmente no hay nada que nos ampare para traerlo, bueno, hay que esperar los informes. Sevilla entendió que no vale la pena que el jugador venga a hacer una rehabilitación con nosotros y esté dispuesto a jugar un Mundial. Vaya a saber por qué y entonces si tenemos el inconveniente de no poder observarlo en el día a día”

GERARDO MARTINO