Tras la convocatoria de la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino de cara al Mundial de Qatar 2022, de nueva cuenta el nombre que faltó fue el de Javier “Chicharito” Hernández.

Ante esto, el futbolista mexicano decidió romper el silencio de cuáles fueron los verdaderos términos con los que quedó con el timonel del Tri. En una charla con Hugo Sánchez, Hernández reveló si resolvió sus diferencias con Martino.

Además de que el canterano de las Chivas de Guadalajara confesó las razones por las que ha dejado de ser tomado en cuenta en las convocatorias del combinado azteca. Pues de acuerdo al jugador del LA Galaxy dio a conocer que sólo es por la apuesta del timonel por otros atacantes.

“Hablé con Martino hace unos meses, tuvimos dos llamadas, quedaron las cosas claras y se resolvió lo que se tenía que resolver. Yo le llamé, después él me llamó y los dos pensamos que era el momento indicado para que pudiéramos platicar de cuestiones que se tenían que platicar. Y al final de cuentas todo se resolvió. Martino seguirá decidiendo lo mejor para la selección y los delanteros que el crea que lo van ayudar más”

JAVIER HERNÁNDEZ

¿Chicharito está vetado?

Otro de los temas que “Hugol” abordó con su invitado de lujo, fueron los rumores sobre el supuesto veto que tendría. Esto después de que se reveló que encabezaba a un grupo de jugadores que deseaban cambiar condiciones contractuales.

Ante esto el exjugador de las Chivas indicó que no participó de las negociaciones pues sólo quería concentrarse en temas deportivos. Por ello descartó que sea la razón por la cual no ha sido considerado por el cuadro mexicano.

“Teníamos un grupo de WhatsApp y yo me salí de que ya no quería negociar nada, solo quería jugar futbol. La gente estuvo diciendo que yo no quería. Pero hubo un momento cuando me salí de eso que me dijeron que tenía que firmar algo. Y yo les dije ‘mi dinero que voy a ganar por lo que sea, lo podemos repartir a los utileros y jugadores jóvenes. Pero yo no quiero firmar esto’. Ya no supe que sucedió, llevo tres años fuera y yo no negocie absolutamente nada en este proceso con el ‘Tata’ Martino”

JAVIER HERNÁNDEZ