Feyenoord recibió la visita del Waalwijk, ‘La Legión’ sabía que PSV y Ajax le estaban pisando los talones después de sus victorias y ante un rival como este podían seguir con la ventaja de ocho puntos. La visita no pudo aguantar tantos ataques de Chaquito y compañía y se llevaron una manita de goles.

Con polémica incluida

Un primer tiempo en donde los pupilos de Slot fueron dominantes durante los 45 minutos.

Daban sus primeros avisos, hasta que al 29′ Wieffer dio un centro que fue desviado por Oukili que terminó dentro de la portería y así abrir el marcador.

Desde ese autogol, Feyenoord se destapó y la lluvia de goles empezó a caer, pero de manera fea. Solo pasaron dos minutos y Paixao aumentó la ventaja a 2-0. Luego al 39′, seguiría la jugada polémica de si era gol de Hartman o Santi, que al final se lo dieron a Hartman porque Chaquito no la tocó, lo importante fue que el juego ya iba 3-0.

Con esa amplia ventaja, ‘La Legión’ se fue al descanso cómodo para en el segundo tiempo buscar más goles.

No Santi, no party

En el segundo lapso, Feyenoord no estaba conforme con solamente tres goles y fue en busca de aumentar la goleada.

Al minuto 53, Bebote sacó la magia que nos enseño su padre, Chaco Giménez, cuando estaba en Cruz Azul y Pachuca, dando un taquito para asistir a Paixao y poner el 4-0.

Santi estaba teniendo un partido de 10 y solamente le faltaba su gol para ponerle la cereza al pastel. Al 61′, Kokcu le abrió el balón a Chaquito que solo tuvo que cruzar su tiro para poner la manita en esta goleada del Feyenoord.

Waalwijk no quería irse sin mínimo el gol de la honra y al minuto 68, Lobete le picó la pelota al portero de ‘La Legión’ para el 5-1 final.

¿Qué sigue para Feyenoord?

‘La Legión’ es líder en solitario en Eredivise con 67 puntos. Ahora se prepararán para enfrentar a la Roma de Mourinho este 13 de abril a las 10:45 hrs. (Hora del Centro de México) en la ida de los cuartos de final de Europa League.