De cara a un duelo más de la Europa League, el Real Betis del mexicano, Andrés Guardado se verá las caras ante el AS Roma de José Mourinho en un duelo crucial para ambos.

Ante esto el mediocampista y referente del Tri de Gerardo “Tata” Martino, disputará este encuentro y causa cierta preocupación en el Director Técnico de los rivales.

El portugués, quien es uno de los mejores estrategas de la historia, platicó con Fox Sports y se rindió a los pies del apodado “El Principito”, a quien considera un gran jugador.

“Es muy bueno, muy bueno. Tiene mucha experiencia. A lo mejor se ha transformado, como todos nosotros, con el tiempo. De un jugador más de banda, más velocidad, hoy es más cerebral en el centro del campo”

JOSÉ MOURINHO

¿Cómo ve Mourinho al Betis?

Así lo explicó el extimonel del Inter de Milán, quien muchas veces ha sido polémico y controversial, pero a su vez ha revolucionado el futbol a su manera.

“Es un jugador con mucha calidad, es un jugador que significa en el modo de pensar del Míster Manuel Pellegrini. Es un jugador técnico, con buena visión. Me gusta mucho”.

JOSÉ MOURINHO

Por otra parte, Mou también aprovechó para analizar el estilo de juego del Betis. Equipo al que enfrentarán en lo que es la fecha 3 del Grupo C

“Ellos ganaron la Copa del Rey; en España, si no eres del Real Madrid, Atlético, Barcelona, ganar una competición significa tanto. Pellegrini sabe ganar, ha ganado. Jugadores con experiencias, gente que juega bien, en diferentes selecciones”.

JOSÉ MOURINHO

El Stadio Olimpico de la capital italiana será testigo de este duelo. En una fecha en la que se podrá conocer al primer clasificado que pasa a Octavos de Final y el segundo a Dieciseisavos.

Este duelo puede ser fundamental para marcar el futuro de ambos equipos. Y habrá presencia mexicana, por supuesto.