A pocas semanas de que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022, diversos jugadores mexicanos no están teniendo la actividad esperada. Uno de ellos sin duda es Hirving “Chucky” Lozano.

El canterano de los Tuzos de Pachuca no ha conseguido llenarle el ojo al entrenador del Napoli, Luciano Spalleti. Y es que Lozano no ha logrado ser su titular indiscutible, lo que ha acabo en desplantes por parte del azteca.

Ante los cuestionamientos de por qué el tricolor no cuenta con minutos dentro del campo de juego, Spalleti no se anduvo con tapujos y se sinceró en conferencia de prensa.

De acuerdo al timonel de los napolitanos, previo al enfrentamiento ante el Ajax en la Champions League, explicó que prefiere tener al mexicano para opciones de cambio y refrescar al equipo.

“¿Lozano? Cuando jugaba mostraba esas características que pueden ayudar y dar salida al equipo. Pero tengo otros jugadores igual de buenos. A veces puede existir la necesidad de jugar el titular con un tiempo de juego más corto. Lo importante es que cuando uno entra al campo lo hace no solo para relevar sino para darle otros beneficios al equipo”.

LUCIANO SPALLETI

Chucky Lozano se verá las caras ante estrellas del Tri

La Champions está de regreso y en la fase de grupos habrá un duelo que será relevante para el fútbol mexicano. Pues se medirán Jorge Sánchez, Edson Álvarez y Chucky Lozano, quienes se enfrentarán cuando el Ajax reciba al Napoli esta tarde.

La presencia de los tricolores en el partido podría darse en pocos minutos del partido. Pues tanto Chucky como Jorge vienen de recuperarse de sus respectivas lesiones y del llamado que tuvieron con la Selección Mexicana.

En el caso de Lozano, Spalletti dejó en claro que lo tiene considerado en el equipo, pero como revulsivo, por lo que no será titular en el partido de Champions League.

El delantero tiene solo siete partidos jugados, con una asistencia, pero con tan solo 343 minutos disputados y no ha estado los 90 minutos completos en un duelo.