Pese a generar el doble de remates a portería, el PSV de Erick Gutiérrez no pudo reflejar ese dominio ante el Utrecht y terminó empatando 2-2, con lo que se rezagó en la Eredivisie

Erick Gutiérrez apenas jugó 19 minutos, luego de entrar de cambio al 71′ por Mauro Júnior; sin embargo, poco pudo hacer para cambiar la historia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Les cerró la puerta! Edson Álvarez, una muralla en la goleada del Ajax | VIDEO

Fue el cuarto partido consecutivo del Guti entrando de cambio; desde el 24 de enero, cuando se midió al Emmen, que no es titular el mexa.

Utrecht anotó el 1-0 al 33′ por medio de Othmane Boussaid, quien disparó de derecha desde fuera del área para poner el balón en el ángulo superior izquierdo.

El 1-1 del PSV llegó al 41′ por conducto de Johan Bakayoko, quien sacó un zurdazo desde el centro del área que entró pegado al palo izquierdo.

En el 57′ se tuvo que acudir al VAR para validar el gol de Luuk de Jong que le daba la ventaja 2-1 al PSV.

Pero poco le duró el gusto a los Granjeros, pues al minuto 60 llegaría el 2-2 definitivo del Utecht. Sander van de Streek con un zurdazo dentro del área tras asistencia de Anastasios Douvikas

Con este resultado, el PSV llegó a 43 puntos, seis menos que el líder Feyenoord; mientras que el Utecht suma 34.

¿Qué sigue para el PSV de Erick Gutiérrez?

El PSV se medirá al Sevilla en el partido de vuelta de los Dieciseisavos de final de la Europa League el próximo jueves 23 de febrero.

En ese partido el Sevilla se impuso por 3-0 al PSV Eindhoven en el Ramón Sánchez Pizjuan, resultado que luce muy complicado de remontar en el Philips Stadion.

Tres días después, el 26 de febrero, recibirá al Twente en la Jornada 23 de la Eredivisie.