Mi Edson Álvarez de toda la vida ha tenido un buen proceso desde que llegó a Europa, y ahora ya es una pieza más que clave con el Ajax, equipo al que dejaría al término de la presente temporada.

El Machín ha llamado la atención en distintos clubes de Europa desde la campaña pasada, pues no hay que olvidar que el Chelsea ofertó por él, pero fue demasiado tarde y la negociación no se concretó.

Recientemente se informó que el futbolista mexicano también ha llamado la atención en Alemania, siendo el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund los clubes que buscarían unirlo a sus filas.

Peeeero parece que comienzan a salirle más pretendientes al Machín, pues de acuerdo a la información de 90min, un gigante de la Premier League, está interesado en el mexicano, a quien buscarían fichar para la temporada 2023-2024.

Se trata del Manchester United, equipo que ha fijado su mirada en el exfutbolista del América, pues no solo les gusta a nivel deportivo, sino también el liderazgo que tiene y que podría aportar al equipo.

Getty Images

Getty Images

De momento, se habla únicamente del interés que tendrían los Red Devils sobre Edson, pero habrá que esperar al mercado de verano para conocer si lanzarán una oferta formal por él.

¿Cuál es el valor de Edson Álvarez en el mercado?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el Machín tiene un valor en el mercado de 35 millones de euros, cifra que podría aumentar por el contrato vigente que tiene con el Ajax.

El juvenil de 25 años de edad tiene contrato con la escuadra neerlandesa hasta junio de 2025; es decir, por lo que le resta a la actual temporada, dos más.

Próximos partidos del Ajax

  • Ajax vs. Utrecht | Jornada 33 de la Eredivisie | 21 de mayo
  • Twente vs. Ajax | Jornada 34 de la Eredivisie | 28 de mayo