Por fin, después de los hechos lamentables que se vivieron el domingo en el Euroborg Stadion, el Ajax y el Groningen pudieron jugar el partido pendiente de la Jornada 32, que terminó con apretada victoria de los de Ámsterdam 3-2 y una destacada actuación de Edson Álvarez.

Hay que recordar que el pasado 14 de mayo, el partido se suspendió apenas a los seis minutos de iniciado, porque aficionados del Groningen lanzaron bengalas e invadieron el campo. Todo esto por la pésima temporada de los Boeren, que les costó el descenso.

Pero bueno, regresando al partido de este martes, el Ajax de Ámsterdam al final pudo quedarse con la victoria, que les costó más de lo que se pensaba. Tadic abrió el marcador de penal y Kruger lo empató al 38′.

En la segunda mitad, Brobbey volvió a poner en ventaja al Ajax tras una jugada que inició Edson Álvarez con un pase filtrado para Kudus, el ghanés metió la diagonal y en el segundo poste apareció el ‘9’ para el 2-1.

Ya en el cierre del partido, Timber puso el 3-1 y al 87′, Laros Duarte marcó el 3-2 definitivo con el que el Ajax llegó a 66 puntos para recuperar el tercer lugar de la tabla general en la Eredivisie, puesto que le da chance de jugar la fase de eliminatorias para Europa League, la próxima temporada.

Sobre los mexicanos, si bien Edson tuvo una actuación destacada y jugó los 90 minutos, mi Jorge Sánchez se tuvo que conformar con ver todas las acciones desde la banca.

¿Qué sigue para el Ajax, Edson y Jorge?

A la temporada 2022-23 de la Eredivisie solo le quedan dos jornadas y el Ajax todavía tiene posibilidades de alcanzar el segundo lugar para meterse a los playoffs de la próxima Champions League. Aunque necesita ganar sus dos juegos restantes y que el PSV pierda los suyos.

En la Jornada 33, el Ajax recibirá el domingo 21 de mayo al Utrecht y una semana después cerrará la temporada con una visita al Twente.