Y bueno, mis juanáticos, hay cosas que se repiten sin importar la ubicación geográfica de los estadios. Y, aunque podríamos estar hablando de algo alegre, en este caso el Ajax fue víctima de una afición hostil.

En el cierre y la definición de la Eredivisie, el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez viajó a Groningen para enfrentar al equipo de la ciudad y empezar a ver si pueden conseguir un boleto para las competencias europeas.

Sin embargo, parece que del equipo contrario decidieron no jugar al futbol, pues el rendimiento del Groningen en este torneo no fue el mejor y ya no tienen chances de salvarse del descenso.

¿Qué fue lo que pasó?

El duelo entre Ajax y el Groningen comenzó con normalidad, pero a tan solo seis minutos del pitazo inicial, un par de bengalas cayeron en el campo de juego.

Obviamente, el árbitro detuvo el juego y, apenas unos instantes después, un aficionado ingresó al césped con una pancarta y poco a poco fueron más los que se empezaron a lanzar al campo de juego.

Esta situación tiene que ver con que, luego de una pésima campaña, el Groningen perdió la categoría y deberá jugar en la Segunda División del futbol de los Países Bajos.

¿Se reanudará el partido?

Aunque se intentó seguir el duelo, debido a las condiciones en el campo de juego, el árbitro decidió suspender el partido de manera definitiva.

Ahora, quedará esperar un comunicado de la Eredivisie poniéndole una nueva fecha a este partido, que seguramente se jugará sin pública en las gradas.